ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ma Qing Hua saldrá al Rally de China con un WRC de Adapta

Será una de las grandes novedades en un Campeonato el Mundo de Rallyes que ha visto como llevamos el inicio de temporada más alternativo de los últimos años con la victoria de cinco pilotos en seis pruebas que llevamos disputadas en 2016. Un toque exótico más para lo que estaba llamado a ser un año de transición y que al menos no nos está regalando el monologo que todos esperábamos. Pero, ¿es adecuado que un piloto que no ha disputado nunca un rally lo haga con un WRC?

No es la primera vez que vemos que un piloto de circuitos compitiendo en un World Rally Car. Yvan Muller, Romain Dumas, Kimi Räikkönen o el propio Robert Kubica han sido algunos de los últimos ejemplos. Unos con más experiencia y otros con menos, Ma Qing Hua sigue con la tradición de pilotos de circuitos que se han atrevido a dar el paso de competir en una cita del Mundial con un coche de la categoría absoluta y para ello ha confiado en el equipo Adapta, el mismo que dirige el padre del piloto de M-Sport, Mads Ostberg.

La formación noruega, que suele gestionar Ford Fiesta RS WRC y R5, se encuentra en negociaciones con M-Sport, Hyundai y Citroën para encontrarle un World Rally Car al ex–piloto de los dos chevrones en el WTCC. Obviamente, a los galos les interesará tener un DS3 en la cita asiatiaca, uno de los principales mercados para ellos, y más con un ídolo local a su volante. Sin embargo, queda por ver si esto se puede ajustar al actual programa que mantiene Citroën Racing a través de la participación semioficial de PH Sport y el Abu Dhabi TOTAL WRT. En principio, al ser una prueba lejos del viejo continente, el equipo de Breen, Lefebvre, Meeke y Al-Qassimi no tendría previsto participar en él. Hyundai por su parte, no tendría ningún problema en cederla la unidad 2015 de su Hyundai i20 WRC.

En cuanto a la preparación, tal y como pública Autosport, el objetivo sería que pruebe un R5 en una cita de algún evento sobre tierra escandinavo, para después familiarizarse con el asfalto en alguna prueba europea aún por determinar. Obviamente, un piloto que empieza en rallyes debe emplear un sistema de notas nuevo, algo que a muchos les lleva años perfeccionar. En el caso de Ma, el que empleará de forma provisional será el mismo de Mads.

Cargando...