ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Malcolm Wilson confirma un mayor apoyo de Ford para el WRC 2018

No es un regreso total, sin embargo, M-Sport se beneficiará el año que viene de un mayor apoyo por parte de la firma del ovalo con el objetivo de tratar de renovar los éxitos cosechados durante la temporada 2017. Concretamente, Malcolm Wilson ha confirmado al medio británico, Motorsport News, que la estructura con sede en Cumbria recibirá apoyo técnico por parte de la sección americana de Ford Performance.

Concretamente este respaldo vendrá de la mano del brazo deportivo de los de Detroit, el mismo que se encarga del programa con los Ford GT de resistencia. Según MN, este ha sido una de las razones por las que finalmente Sébastien Ogier ha dado el paso para renovar su contrato con M-Sport, confiando en que este apoyo técnico será suficiente para mantener actualizado el Ford Fiesta RS WRC y competitivo frente al resto de rivales. Concretamente, Wilson espera que sea en el apartado aerodinámico dónde más se vea esta colaboración entre Gran Bretaña y Estados Unidos, aprovechándose de los grandes conocimientos en esta área que el equipo ha obtenido en el desarrollo de su GTE.

La primera gran evolución mecánica se espera que llegue con motivo del Rally de México, en el que otros fabricantes también pretenden estrenar novedades en sus propulsores para afrontar una prueba americana que ya puso contra las cuerdas a los coches este año. Sin embargo, el propio Malcolm ha dejado bien claro que la posibilidad de que Ford se involucre plenamente, tal y como lo estaba hasta su retirada en 2012, en estos momentos no se va a producir.

Sebastien dejó en claro que quería ver a Ford involucrarse y obviamente yo también. Me encantaría pensar que podríamos volver a los presupuestos que tienen nuestros competidores, pero, en este momento, eso no va a suceder. Ford Performance se controla desde Estados Unidos y trabajaremos estrechamente con ellos en el lado técnico en el centro técnico de excelencia en Estados Unidos. Seb se ha reunido con la gente de Ford Performance, conoció a [director global, Ford Performance] Mark Rushbrook en el Rally de GB.

Vía | Motorsport News

Cargando...