ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Manga ancha de la FIA con los test de los nuevos WRC

A pesar de que los equipos del Mundial de Rallyes disponen de un límite de 55 jornadas de test para toda la temporada, es habitual que las federaciones hagan excepciones a la regla cuando se estrenan nuevos reglamentos con gran complejidad técnica. Un buen ejemplo de ello ha sido la decisión tomada por la FIA, la cual ha permitido a las formaciones realizar todas las pruebas necesarias de cara al Rally de Suecia.

Todos los días de test que los equipos estás celebrando no contarán en estos 55 días disponibles, tal y como informa AutoSport Portugal, algo que no se hará extensible para el resto de rallyes del Mundial. Una de las principales dudas que existe respecto a la cita escandinava es saber cómo se comportarán los nuevos World Rally Cars en estas condiciones, especialmente en materia de uso de los neumáticos de clavos, así como la resistencia de todas las piezas aerodinámicas.

Es de esperar que los equipos tengan un segundo kit aerodinámico para rallyes de tierra y Suecia, pruebas en las que es previsible que se dañen numerosos elementos o pequeñas piezas que sí se pueden utilizar por ejemplo en asfalto. Especialmente, se puede penalizar una acción tan habitual sobre nieve/hielo como es la de apoyarse en los bancos de nieve que escoltan las pistas de Noruega y Suecia por las que transcurre el rally. Lo que anteriormente se realizaba para sacar ventaja, ahora puede pasar factura en una prueba en la que se va muy rápido y se necesitará también apoyo aerodinámico.

Por su parte, ya pudimos ver en Monte-Carlo como los equipos tapaban las entradas de los conductos de refrigeración de los frenos posteriores, para así tratar alcanzar las temperaturas de funcionamiento correctas. En la prueba nórdica seguro que repiten.

Vía | AutoSport.pt

Cargando...