Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Marc Gené: "Charles tendrá bien presente a Jules este año"

Marc Gené es un hombre de Ferrari. Ya lleva tres lustros en Maranello, y sabe bien qué buscan en la Scuderia y qué fases tienen los test de pretemporada. En 2019, tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc avisan con su velocidad y fiabilidad, aunque el de Sabadell prefiere no vender la piel del oso antes de cazarlo.

Sin ir más lejos, la temporada pasada fue muy contrastada. Ferrari tuvo algo de ventaja al inicio del campeonato, pero después les igualó e incluso superó Mercedes. El título se fue de nuevo para Brackley, y con la nueva cúpula en Maranello tienen claro su objetivo: ganar.

"Es muy pronto para fijarse en tiempos. Estos test tratan de buscar fiabilidad, y de momento las cosas van bien. Ganar está en el ADN, y ese es nuestro objetivo", ha comentado Gené a micrófonos de Diariomotor Competición.

Se conoce el bagaje de Vettel en la Scuderia, y también el de Leclerc. El monegasco ha crecido con la Ferrari Drivers Academy, y aunque pueda parecer un novato a los mandos de un monoplaza italiano, Gené afirma que es todo lo contrario. De hecho, es el primer piloto de la escuela de Maranello que se sube, en carrera, en un Ferrari. Ni Raffaelle Marciello, ni el malogrado Jules Bianchi (aunque estaba preparado para dar el salto como compañero de Vettel en 2015) pudieron lucir el escudo de Il Cavallino.

Sobre el mencionado Bianchi, Gené afirma que Leclerc le tiene bien presente. Como es bien conocido, Charles fue apadrinado por Jules, y era uno de los amigos cercanos de la familia. La motivación de Charles viene en parte por ese factor, y Gené sabe que es un punto de fortaleza para Leclerc.

"Charles no es nuevo en Ferrari, ya hizo unos test con nosotros y conoce bastante bien al equipo. También tendrá bien presente a Jules y a toda la familia Bianchi. Le ayudaron mucho y quiere devolverles el favor", ha concluído el catalán.

En la jornada matutina del cuarto día, Leclerc ha sido cuarto detrás de Alex Albon, Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton. El trabajo en Maranello es constante, y se les ha visto cómodos en una tanda medio larga. El monoplaza va por el sitio y pinta como uno de los candidatos claros a liderar el pelotón en esta F1 de 2019.

Foto | Ferrari Media Service

Charles Leclerc es un piloto de Fórmula 1 que compite para Alfa Romeo Sauber F1 Team, siendo el primer campeón de la nueva etapa de la Fórmula 2 y el joven talento más prometedor de la Ferrari Driver Academy desde Jules Bianchi ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable