ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Marc Gené se da el gustazo de aniquilar el récord de Road Atlanta con un Fórmula 1 de 2003

Marc Gené lleva años disfrutando del que podemos considerar que es uno de los mejores trabajos del mundo. El ganador de las 24 Horas de Le Mans 2009 no sólo forma parte de Ferrari, uno de los fabricantes que sigue presumiendo por todo planeta de su pasión y deportividad en cada uno de los vehículos que produce. El de Sabadell además tiene la oportunidad de revivir prácticamente cada vez que se pone el mono ignífugo uno de los sonidos más atronadores y bellos del planeta, el de los antiguos V10 del Mundial de Fórmula 1.

Gené es desde hace más de un lustro el piloto encargado de realizar los coaching y preparaciones a los miembros del selecto club de los F1 Clienti de los de Maranello. Esto implica viajar a distintos circuitos del mundo para aconsejar a los adinerados propietarios de un monoplaza oficial de la Scuderia cómo poder darse algún que otro gustazo con el pie derecho sin destrozar su inversión contra alguno de los muros del trazado.

Laguna Seca, Mugello, COTA o Daytona han sido algunas de las pistas donde se han podido ver a los coches volver a rodar años más tarde de ser ‘sacados de circulación’, habiendo siempre un hueco para que Marc Gené se ponga además al volante de alguno de ellos y los exprima ante la atónita mirada de sus dueños. En esta ocasión el programa visitaba Georgia (Costa Este de los Estados Unidos), con parada en el vetusto, pero siempre espectacular, circuito de Road Atlanta.

Allí, al igual que hace cinco años en Laguna Seca, Marc se volvió a sentar en un monoplaza de Fórmula 1 con el objetivo de aniquilar el récord de la pista. En esta ocasión se trataba del Ferrari F2003GA y su espectacular motor V10 de 3.0 litros. El catalán volaba sobre el asfalto estadounidense, dejándonos un tiempo de 1 minutos y 1,2 segundos en una vuelta capaz de dejarnos sin aliento, bajando en más de cinco segundos el anterior mejor crono de la pista que había logrado el Peugeot 908 LMP1 en 2008 en la visita, una edición de Petit Le Mans que terminó con una gran decepción para la firma gala.

Cargando...