ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Marcus Armstrong reemplaza a Jimmie Johnson en la IndyCar

Chip Ganassi Racing anunció que Marcus Armstrong será el reemplazo de Jimmie Johnson, en lo que respecta a circuitos callejeros y mixtos, mientras se espera que otro piloto se encargue del monoplaza en los óvalos. El joven neozelandés de 22 años viene de finalizar en el puesto trece de la Fórmula 2 donde no acumuló grandes resultados en las tres temporadas que estuvo allí. Aunque su objetivo era llegar a la Fórmula 1, cuando desde Chip Ganassi le ofrecieron un asiento en la IndyCar, no dudó en aceptar la oferta puesto que allí está su ídolo de la infancia, el multicampeón Scott Dixon.

Armstrong llegará a su primera temporada en la IndyCar con muchos kilómetros de experiencia en monoplazas y además contará en el equipo con compañeros de la talla de Marcus Ericsson, Alex Palou y el mencionado Scott Dixon, todos con respetables credenciales en la categoría. Se le asignó el coche número 11, que anteriormente fue identificado con el 48, pero este número pertenece a Johnson en lo que respecta al ámbito comercial, por tal razón se produjo el cambio de dorsal. De esta forma, a partir de 2023, los cuatro monoplazas de Ganassi tendrán los números del 8 al 11.

Con este nuevo fichaje sigue la tendencia de pilotos cuyo paso por la Fórmula 2 ha servido para proyectarlos a la IndyCar puesto que Armstrong se unirá en la parrilla a Callum Illot y Christian Lundgaard, quienes también se inclinaron por irse a los Estados Unidos en lugar de esperar un asiento en la Fórmula 1. En sus primeras declaraciones tras conocerse que estará con Ganassi, el joven neoelandés manifestó que sentía que el tiempo transcurría muy rápido y notaba que se había estancado en la Fórmula 2 tras su paso de dos años por la Fórmula 4 y otros dos en la Fórmula 3. Por tal razón no esperó más y decidió irse a la IndyCar con un equipo ganador en una serie que es de las más competitivas en el mundo.

En palabras de Marcus Armstrong:

No quiero pensar demasiado en el futuro, solo estoy agradecido por esta oportunidad que tengo frente a mí. Quiero rendir lo mejor que pueda en un futuro cercano y simplemente consolidarme en la fantástica oportunidad que es la IndyCar y dar lo mejor de mí. Siempre me ha atraído el campeonato porque ha sido televisado en Nueva Zelanda desde que era joven, principalmente por Scott [Dixon] y su éxitos.

Vía | Chip Ganassi

Cargando...