ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Marcus Ericsson quiere quedarse en la IndyCar, aunque no renuncia a probar de nuevo en Fórmula 1

El piloto sueco está ya centrado en su nueva etapa como piloto. Marcus Ericsson forma parte de esos competidores que han salido de la Fórmula 1 y que han buscado en las IndyCar Series una oportunidad de seguir compitiendo al volante de un monoplaza al máximo nivel. Aunque está ya adaptado a la competición norteamericana, el expiloto de Alfa Romeo Sauber no se ha querido cerrar ninguna puerta, e incluso ha dejado caer a la prensa estadounidense que le encantaría probar el monoplaza de los de Hinwil de esta temporada.

El rookie de Arrow Schmidt Peterson Motorsports sigue manteniendo contactos con el Gran Circo a través de su puesto como piloto reserva de Alfa Romeo Racing. Aprovechando que la temporada de las IndyCar Series finaliza en septiembre, siendo uno de los campeonatos de primer nivel con el calendario más comprimido, Ericsson viajará a vivir algunos Grandes Premios con la estructura, dejando la puerta abierta a estar en alguna de las sesiones de pruebas para mantenerse muy cerca del Mundial de Fórmula 1.

Espero poder hacer una prueba durante la temporada en algún momento solo para mantenerme al día con los coches y todo. Es por lo que he estado presionando cuando les hablo, solo para intentar subir al monoplaza para un día de test. No hay nada confirmado todavía, pero los planes son, por lo que sé, cuando termine mi temporada aquí, intentaré ir a algunas de las carreras que quedan en el calendario de la Fórmula 1 para estar allí con el equipo. Todavía estoy en la reserva, así que tendría sentido para mí conseguir algo de tiempo en pista en caso de que algo sucediera, pero estar en FP1 es difícil.

Obviamente todo el mundo piensa en que Marcus Ericsson pueda aprovechar alguno de los test de neumáticos de Pirelli o el de final de temporada en Yas Marina para volver a tener contacto con los monoplazas del Gran Circo. Con Kimi Räikkönen con contrato para dos temporadas y a la espera de que Antonio Giovinazzi recupere el camino y cumpla con las expectativas generadas acerca de él. Segundo en Detroit, Ericsson no quiere cerrarse ninguna puerta y ya ha reafirmado su intención de seguir con Schmidt Peterson.

Tengo un contrato de un año, y cuando vine aquí, ya sabes, no tenía ni idea, Simplemente pensé que la serie, desde afuera, se veía muy, muy interesante y era algo que quería hacer y estaba presionando mucho. Pero obviamente, no sabes cómo es hasta que tuviste que experimentarlo. Ya le dije a mi equipo de managers que realmente quiero quedarme, y quiero que presionen a todos para que permanezcan en la serie durante el próximo año y más allá, si es posible. Realmente lo estoy pasando muy bien. Y eso es también lo que le dije a Sam (Schmidt) y Ric (Peterson) y al resto del equipo de Arrow Schmidt Peterson, que me gustaría mucho seguir.

Vía | Racer

Cargando...