ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Marquito Bulacia sigue el camino de Rovanperä y desembarca en Italia

Ya apuntábamos hace unos días que la decisión de la Federación Italiana de permitir competir a pilotos menores de 18 años en rallyes había despertado la curiosidad de varias familias con jóvenes promesas. Además de la confirmación de Kalle Rovanperä, también se conocía que el pequeño de los Solberg, Oliver, estaba interesado en ello y que Marquito Bulacia, presente y futuro del automovilismo boliviano, había sido otro de los que habían preguntado por la normativa.

El hijo del piloto de rallyes y de raids, Marcos Bulacia tenía claro que quería dar su siguiente paso en Europa. El propio padre de la criatura ya había asegurado a principios del mes de febrero que se estaba trabajando en un proyecto con un R5 y que el Campeonato de España de Rallyes de Tierra tenía muchas papeletas de ser finalmente el elegido para disputarlo. Sin embargo, con el paso de las semanas y el comunicado del ACI, la familia Bulacia ha reconsiderado su decisión, decantándose por el Campeonato Italiano de Rallyes de Tierra en el que estará presente Marquito al volante de un Ford Fiesta R5 Evo a sus ‘tiernos’ 16 años de edad.

Para su derecha se ha elegido a un copiloto muy experimentado, Fernando Mussano, hasta ahora hombre de confianza de Nicolás Fuchs que a partir de ahora será la sombra del joven piloto boliviano y que se encargará de conducir el Ford Fiesta R5 de Erreffe en los enlaces. La primera prueba será en la Toscana, el 7 y 8 de abril, mientras que las cinco pruebas restantes se disputarán en citas como el Rally del Adriático, San Marino, Nido Dell’Aquila, Val D’Orcia y Costa Esmeralda. A su vez, Bulacia espera compaginar su programa en Europa con alguna participación en fechas del Nacional de su país, dentro de la categoría R4N.

Es un gran sueño el que estoy viviendo, fruto de todas las gestiones que hemos venido haciendo desde mediados del año pasado. El Campeonato Italiano es muy competitivo, no sólo por la calidad de los pilotos locales sino también por el excelente parque automotor que tiene. La pura verdad… ¡Estoy muy ansioso!, pero también sé que debo tomarlo con calma. Será mi primera vez en Europa, la primera con Fer (Mussano) y obviamente la primera vez que conduzca un auto de tanta potencia y prestaciones como el Fiesta. Al igual que siempre vamos a ir de menos a más, buscando durante el año poder lograr nuestro objetivo de traernos un podio para Bolivia.

Cargando...