ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kalle Rovanperä camino de Italia para aprender de ‘Il vecchio’

No se da puntada sin hilo y estaba claro que el movimiento realizado por la Federación Italiana de Automovilismo la pasada semana iba destinado a poner todas las facilidades a la llegada de Kalle Rovanperä, una de las nuevas perlas de la disciplina de los rallyes, a su país. El finlandés no sólo está dejando destellos de su calidad durante los últimos meses (no sólo por velocidad, ha completado 27 carreras consecutivas sin abandonar), sino que también se ha convertido en un piloto muy mediático a ojos de la prensa internacional. Un buen aliciente sin duda para el campeonato transalpino.

El proyecto de Rovanperä en Italia parece ir más allá. Hace sólo unos minutos se ha hecho oficial el acuerdo para pilotar una segunda unidad oficial del 208 T16 R5 puesta por la filial italiana de Peugeot, lo que significa, que si finalmente se cierra el acuerdo, Kalle, de sólo 16 años de edad, formará tándem con Paolo Andreucci, uno de los pilotos más experimentados tanto a nivel nacional como internacional por el cual han pasado todos los modelos de competición de Peugeot Sport durante los últimos años y que incluso fue el plan ‘B’ en caso de que Sébastien Loeb no hubiera aceptado el reto de la Subida a Pikes Peak.

Cerca de cumplir 52 primaveras, Paolo Andreucci no sólo tendrá en Kalle un perfecto compañero para hacerse con el título de equipos en Italia, sino que también puede tener en el finlandés un perfecto aprendiz en el que enseñar ciertas lecciones que por edad Rovanperä no ha podido experimentar. Este proyecto cuenta con el apoyo de Pirelli y obviamente el pasado como piloto Peugeot de Harri ha facilitado el mismo. La presencia de la familia con motivo del Memorial Bettega y Monza Rally Show fue un primer acercamiento para tantear al ACI acerca de la posibilidad de dejar a pilotos extranjeros de menos de 18 años competir en Italia.

Según AutoSprint, el plan para Kalle Rovanperä pasa por debutar en el próximo Rallye il Ciocco y competir en las restantes pruebas del Campeonato Italiano a excepción de la Targa Florio. El medio señalaba en su último número impreso que no es el único piloto interesado en competir en el país, Marquito Bulacia y Oliver Solberg, hijo de Petter, también estudian la opción de competir en este terreno. Incluso Hayden Paddon tiene previsto disputar el Rallye de San Remo como forma de prepararse de cara al inicio de la temporada de asfalto en el WRC.

Ahora queda la duda de saber si la FIA también está dispuesta a hacer excepciones a la regla y permitir que pilotos menores de edad puedan competir en campeonatos internacionales, algo que allanaría la inevitable llegada de Kalle al WRC. El mayor problema, la nueva filosofía de la Federación de no permitir a ‘cualquiera’ competir en el Mundial, algo que ha demostrado con una norma acerca de los World Rally Cars 2017 que al ha demostrado no ser tan dura como parecía en un principio (queda demostrado con la participación de Lorenzo Bertelli, Khalid Al-Qassimi y la posibilidad de que Yazeed Al-Rajhi también haga lo propio). Pero claro, Kalle Rovanperä tampoco es un cualquiera.

 

 

 

Cargando...