ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Masashi Yamamoto confía en que Red Bull resolverá los problemas de fiabilidad

Masashi Yamamoto, ex jefe de Honda en la Fórmula 1, estuvo en el box de Red Bull en Bahréin, pero en esta ocasión no como representante del fabricante japonés sino de su propia empresa, Masa Consulting Communications, la cual fue organizada para prestar servicios a Red Bull Powertrains. Al observar lo sucedido en la carrera, Yamamoto señaló que es posible que se hayan relajado un poco tras lo sucedido el año pasado, pero el grupo de ingenieros provenientes de Honda, que todavía permanece en la Fórmula 1, seguramente aplicará los correctivos para que lo visto en la primera fecha de la temporada no vuelva a ocurrir.

Yamamoto puntualizó que tras culminar la pasada temporada, desde Japón enviaron la orden de cerrar Honda Racing Development UK Ltd, operación que finalizó el pasado mes de febrero. Sin embargo, gran parte del personal decidió establecerse en el nuevo departamento de motores creado en la sede de Red Bull, entre ellos Motohashi Masamitsu y el jefe de mecánicos Makoto Yoshino, responsables de la tecnología aplicada a la nueva especificación de la unidad de potencia que Honda suministró a la estructura austriaca esta temporada.

Yamamoto, quien también será director de Team Goh en la Super Fórmula, equipo que competirá con los colores de Red Bull, señaló que tiene previsto asistir a los grandes premios de Mónaco, Silverstone, Austria, Suzuka y Abu Dhabi en su faceta como asesor de Red Bull Powertrains. La escudería austriaca está trabajando para determinar si los problemas de fiabilidad obedecen a inconvenientes con la nueva fórmula E10 puesto que las unidades de potencia que tan bien se comportaron el año pasado, en esta ocasión, y tras ser modificadas para operar con el nuevo combustible, experimentaron desperfectos en la primera fecha del calendario.

Por lo pronto, espera que esta misma semana esté todo en orden para afrontar la segunda fecha del calendario.

En palabras de Masashi Yamamoto:

Mi compañía [Masa Consulting Communications] tiene un contrato exclusivo con Red Bull, así que no puedo trabajar para otros equipos. Ganamos el título de pilotos el año pasado, ahora estamos un poco relajados, el ambiente es agradable. Honda cerró HRD, pero todos los empleados permanentes se mudaron a Red Bull Powertrains, entre ellos Makoto Yoshino quien transmite la información de cómo hacer funcionar la nueva unidad de potencia.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...