ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mattia Binotto podría dar órdenes de equipo en 2020 si es necesario

A falta de una semana para que comience la temporada 2020 de Fórmula 1, el rendimiento de los equipos es todavía una incógnita. Después de lo visto en los test, Ferrari podría estar un paso por detrás de Mercedes y Red Bull en la lucha por el campeonato. Aun así y más teniendo dos grandes pilotos como Sebastian Vettel y Charles Leclerc, están entre los favoritos. Una dupla que el año pasado dio que hablar por alguno de sus encontronazos en pista y pese a que tendrán libertad para correr, si la situación es clara podrían haber órdenes de equipo, según Mattia Binotto.

Creo que ha demostrado ya que está listo. Hizo una temporada fantástica el año pasado y estuvo al mismo nivel que Sebastian a final de año en terminos de resultados. Ha demostrado que puede luchar por el campeonato. Es justo que empiecen al mismo nivel la temporada 2020. Creo que ambos son conscientes de cual es la principal prioridad, así que pueden haber órdenes de equipo. Tiene que ser una situación muy clara, que beneficie a todo el equipo, ahí si que podríamos tener órdenes de equipo.

Binotto asegura que la relación Leclerc-Vettel es buena

Leclerc tuvo una primera temporada en Ferrari muy exitosa y se consagró como un ídolo entre los tifosi de la Scuderia, ganando el Gran Premio de Italia en Monza. Mostrándose competitivo desde el primer momento, la ilusión que trajo el joven monegasco a Maranello eclipsó un poco a Vettel, que tuvo un comienzo de año complicado y que tardó 15 carreras en ganar. Los problemas entre ambos en Singapur, Sochi y Brasil le permitieron a Verstappen conseguir la tercera posición en el campeonato, con un final de temporada mucho más sólido. Pese a esto, Binotto asegura que la relación entre ambos es muy buena y que están trabajando muy bien juntos.

El año pasado creo que fue muy útil para ambos y para mi para conocernos y para entender como actuar y que rol desempeña cada uno en el equipo. ¿Cual es la prioridad? El equipo es lo primero. Los dos pilotos se conocen muy bien entre ellos y se llevan bien. Estoy muy contento con el nivel que están teniendo y como están contribuyendo al coche y al equipo. Pienso que en términos generales, no hay mucho que decirles, porque entienden perfectamente cual debe ser el camino para ganar en pista.

Todo está ya listo para que en menos de una semana los 20 coches de la parrilla disputen el primer Gran Premio de la temporada, con las miradas puestas eso si en que la situación del Coronavirus no empeore y obligue a suspender la carrera.

Cargando...