ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen y Christian Horner siembran la duda ante el Gran Premio de Canadá

El Gran Premio de Mónaco ha puesto la Fórmula 1 patas arriba. Como ya sucedió también en Miami, Red Bull se está volviendo más vulnerable que nunca ante Ferrari y McLaren, que crecen con el paso de los grandes premios.

La variedad de los circuitos dictará cuál de los tres equipos está más fuerte cada fin de semana, pero la batalla parece servida de forma clara a tres bandas para este 2024. En Miami, fue McLaren, y en Mónaco, Ferrari. Red Bull sufre en los circuitos urbanos de forma abultada, y aunque Canadá vuelve a recoger algo de aroma a ‘circuito tradicional’ pese a ser semiurbano, tanto Max Verstappen como Christian Horner no se ven favoritos destacados para volver a lo más alto del podio este fin de semana.

El Gilles Villeneuve ha sido reasfaltado, y se espera una pista que haga saltar a los coches más de lo normal, y por ello, los monoplazas tendrán que buscar agarre y adaptación desde el primer minuto. El equipo austríaco también sufre cuando no doma de la mejor manera los pianos y curvas cerradas de los trazados, y este podría ser el mayor problema para el elenco de la bebida energética este fin de semana.

Tenemos que esperar, y ver que pasa. Creo que han reasfaltado el circuito, así que esto seguramente nos dará algunas sorpresas. teniendo en cuenta este factor, probablemente no vaya a ser nuestro fin de semana más fuerte, aunque espero que sea algo mejor que el de Mónaco. Cualquier pista que sea muy bacheada, o te obligue a pasar por encima de muchos pianos, va a ser algo complicada para nosotros, en concreto los circuitos urbanos – Max Verstappen

Verstappen ha ganado las dos últimas carreras en Montreal, y es un circuito que siempre ha sonreído las características del Red Bull pese haber tenido que trabajar bastante en sus victorias. Christian Horner, se acoge un poco más a su buena experiencia en suelo canadiense, y a pesar de todo, espera tener un fin de semana positivo, como terapia de lo sucedido en Mónaco.

Es una pista en la que hemos tenido muy buen rendimiento en años anteriores. No obstante, han vuelto a reasfaltar todo el circuito, así que veremos. Ferrari y McLaren son rápidos, en algún momento se iban a acercar a nosotros, y aunque Mónaco fue un fin de semana difícil, aún estamos liderando los dos campeonatos. Buscaremos aprender la lección del último fin de semana para aplicarla en este. Canadá se caracteriza por necesitar mucho agarre, pero con el nuevo asfaltado no puede saber hacía donde habrá que enfocar el balance del coche – Christian Horner

En un campeonato del mundo 2024 que promete ser de altos vuelos hasta que Red Bull encuentre una solución para volver a destacar por encima de sus rivales, los márgenes se están reduciendo a la décima entre las tres duplas de Red Bull, Ferrari, y McLaren, y Canadá será el próximo asalto para seguir sacando conclusiones que nos llevarán al Gran Premio de España.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Joel Oliva

Cargando...