CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Max Verstappen desestima cualquier preocupación por Honda

Humberto Gutiérrez | 10 Ago 2018
red_bull_max_verstappen_18_h_19
red_bull_max_verstappen_18_h_19

Max Verstappen, el piloto más joven en sumar puntos y en ganar un gran premio, ha sido uno de los centros de atención en los últimos días por diversas situaciones en las cuales, directa o indirectamente, se ha visto involucrado. No obstante todo el ruido mediático a su alrededor, él se mantiene concentrado en lo suyo, en la actual temporada y en lo que viene en 2019, cuando Red Bull y Honda iniciarán una sociedad que ha generado opiniones encontradas. En tal sentido, el holandés expresó que no está realmente preocupado por las dudas que se tejen alrededor del motor japonés.

El reciente ganador del Gran Premio de Austria es de la opinión que la cantidad de motores y otros elementos, como MGU-H, turbocompresores, MGU-K, baterías y dispositivos electrónicos; utilizados por Honda en la escudería Toro Rosso en lo que va de temporada no significa que tengan problemas de fiabilidad. Al respecto, Verstappen considera que la estrategia es aprovechar cada ocasión para experimentar con diversas variantes y a partir de allí extraer conclusiones que ayuden a mejorar todo el conjunto.

Manifestó que tanto a Pierre Gasly como a Brendon Hartley se les ha encomendado una tarea en particular y en ellas se contempla utilizar la mayor cantidad de elementos para determinar a ciencia cierta dónde está cada punto crítico. A lo largo de la temporada, el motor Honda no ha tenido tantos problemas como en otros años y los retiros por causas mecánicas han sido contados. Si Red Bull decidió ponerle fin a la relación con Renault para unirse a Honda es porque el cuerpo técnico considera que junto a los japoneses obtendrán mejores resultados, por tal razón no presta mucha atención a las estadísticas negativas.

No estoy demasiado preocupado. El equipo todavía tiene bastante tiempo para entender todo y para el próximo año Honda tendrá un motor nuevo, será diferente. No creo que [en Toro Rosso] hayan tenido muchos problemas. La mayoría de las veces, tal vez hicieron una mala clasificación y aprovecharon para utilizar nuevos componentes, eso es lo que están haciendo. Trabajando bajo ese sistema han aprendido de los errores, lo que es bueno.

Vía | PlanetF1