ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Max Verstappen encabeza los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos

Arranca la segunda visita de la Fórmula 1 a Estados Unidos con la cita del Circuit of the Americas en Austin, Texas. Disputados los primeros y únicos entrenamientos libres del fin de semana, Max Verstappen es una vez más el piloto más rápido, por delante de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, que forman el tridente de teóricos candidatos a la pole position para la sesión clasificatoria que se disputará en poco más de dos horas. Los pilotos españoles tuvieron un papel algo más discreto, con Carlos Sainz octavo y Fernando Alonso mucho más atrás, décimoctavo en una sesión complicadísima para Aston Martin.

Por quinta y penúltima vez esta temporada, la Fórmula 1 se enfrenta a un ‘fin de semana sprint’, con una sola sesión de entrenamientos libres precediendo a la sesión clasificatoria de esta tarde y una jornada del sábado con la Sprint Shootout y la carrera Sprint. Como siempre en este tipo de eventos, la única Free Practice acaba siendo vital para poner a punto los monoplazas, así como para que los pilotos se aclimaten al circuito en cuestión, en este caso el COTA de Austin. Como es habitual, entonces, no hubo ningún piloto fuera no titular, aunque sí hubo una novedad en forma de un Daniel Ricciardo que vuelve a la acción por primera vez desde los libres del Gran Premio de los Países Bajos.

En este sentido, era crucial dar el mayor número de vueltas, algo que los Aston Martin no pudieron hacer al sufrir con problemas de sobrecalentamiento en los frenos. En el caso de Alonso, ‘solo’ supuso una ligera pérdida de tiempo, pero Stroll sigue con su segunda mitad de temporada digna de película de terror, perdiendo muchísimo tiempo en boxes y con poco rodaje en un circuito que, como siempre, se ha mostrado muy bacheado y al que hay que habituarse. Eso llevó a que viéramos varios sustos, como la salida de pista protagonizada por Piastri o el casi toque de Sainz y Norris, que no vió al español y estuvo a punto de golpearle.

Una vez terminada la sesión, sin sorpresas en las primeras posiciones, con Max Verstappen como el piloto más rápido, por delante de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, dejando a un Sergio Pérez envuelto en rumorología sobre su futuro inmediato en cuarto puesto. La primera sorpresa llegó con el quinto de Kevin Magnussen, con un Haas que estrena muchas novedades este fin de semana; el buen rendimiento de su monoplaza parecía confirmarse con Nico Hülkenberg al ser este último noveno. Entre ambos, George Russell, Alex Albon y Carlos Sainz, con Pierre Gasly cerrando la zona noble.

Por su parte, Alonso tenía que conformarse con ser décimoctavo tras una sesión muy complicada para Aston Martin en un circuito que parece ser todo lo contrario a lo que le gusta al monoplaza británico. Sin tiempo para más prácticas, el equipo de Silverstone se enfrenta a un fin de semana muy complicado, y aunque las manos del bicampeón asturiano dan cierta confianza en que va a sacar el máximo rendimiento del coche, la realidad es que si este no es competitivo, no habrá talento que salve al equipo del desastre. Y esto, teniendo en cuenta la lucha en la que se encuentra enfrascado en el campeonato de constructores, podría ser fatal para sus aspiraciones.

Clasificación FP – Gran Premio de Estados Unidos 2023:

Cargando...