ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Max Verstappen y el RB18 se destapan. Red Bull 'fa paura' en la Fórmula 1 de 2022

No se puede negar que Red Bull ha terminado los test con una de esas actuaciones/exhibiciones que a ellos les gusta. Después de no mostrarse en días anteriores, Max Verstappen apareció prácticamente de la nada para hacer el mejor crono de la semana con el RB18 y marcharse de estas pruebas invernales como el dúo más destacado, la referencia no sólo por ser el vigente campeón, sino por ser los competidores que seguramente han decidido mostrarse más en los habituales juegos de trileros que son estas sesiones no competitivas. El próximo sábado seguramente las cosas habrán cambiado demasiado.

Hubo tiempo también para los sustos, concretamente el de Mick Schumacher, que llevaría a los directores de carrera a tomar la decisión de sacar la bandera roja y para por unos minutos la sesión hasta que el germano, que trompeaba en su entrada a la recta de meta, pudiera llegar a su box. HAAS contará nuevamente con tiempo extra este sábado (dos horas más), esperando que el hijo de Michael no proceda a bajar los tiempos del último día como ya hiciera Kevin Magnussen el día de ayer.

No sería el único en cometer un error similar. Cuando apenas quedaba menos de una hora para cerrar la pretemporada, Max Verstappen también perdía el RB18 cuando iba a afrontar su primera vuelta con el neumático de compuesto blando. El vigente Campeón del Mundo trompeaba al dar gas en la recta de meta, recordando en principio a lo que le sucedió a Checo Pérez hace dos días, con un Red Bull que parece que, al menos durante estos test, tenía demasiada entrega cuando sale en tracción en vurva lenta.

Sin embargo, el holandés se reponía del error y con el mismo neumático marcaba el mejor crono hasta el momento, siendo en este caso el primer y único piloto que ha bajado del 1:32 en el Circuito de Sakhir, en este caso con el compuesto C5, estableciendo el registro en 1:31.720, casi siete décimas mejor que la marca establecida por Charles Leclerc con el C4. Empezaba a dar miedo Verstappen, con un RB18 que parecía adaptarse a la perfección a las mejoras introducidas por la mañana.

Para Alpine ha sido de nuevo un día muy bien aprovechado, algo que necesitaban después de haber encadenado tres días entre Barcelona y Sakhir con problemas de fiabilidad. El asturiano ha terminado con 122 vueltas completadas y el tercer mejor tiempo, detrás del monegasco de Ferrari. Sigue preocupando algún que otro coletazo del A522 y el exagerado cabeceo del monoplaza en recta, pero para arengar la moral de las tropas era necesario terminar el sábado con un buen kilometraje y cerrando un buen crono.

La denominada como “hora feliz”, que al igual que el año pasado se espera que congregara todos los intentos de vuelta rápida, finalmente estuvo bastante descoordinada, incluso con George Russell no buscando hacer un crono con el compuesto blando y saliendo en cambio con el proto de Pirelli que en teoría es un compuesto bastante duro. Aun así, George tuvo ritmo como para meterse entre los cuatro primeros, llegando al pit-lane y tirando el reposacabezas, algo tras lo que humildemente le dijo “sorry about this” a su mecánico ya que incluso pudo parecer un gesto de frustración por parte del británico.

El Mercedes ha sido el concepto más extremo, sin embargo, llegará la semana que viene a la acción real sin ni siquiera haber demostrado su potencial completamente tal y como revelaban las “levantadas” de Russell en la entrada a la recta principal, algo que hizo que su tiempo con el C5 no pueda ni siquiera ser comparado. Incluso Alfa Romeo intentó volver a ser protagonista durante la tarde con Valtteri Bottas como ya lo fuera por la mañana con Zhou, sin embargo, el coche del finlandés se detuvo por problemas tras realizar un excepcional tercer sector, seguramente con el tanque completamente vacío.

Actualización: como ya ocurriera ayer, Mick Schumacher realizó un gran tiempo con el HAAS para ponerse entre los primeros lugares. El alemán termino con el segundo mejor crono del día en un registro con los C4 en el que fue el más rápido en el segundo sector, algo que deja entrever el potencial del VF-22.

Clasificación Final Día 3 – Test de Bahréin 2022:

Cargando...