ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lando Norris y Charles Leclerc secundan a Max Verstappen en la FP2, Fernando Alonso último

Después de una primera sesión de entrenamientos libres extraña en el Autódromo Hermanos Rodríguez debido a la gran presencia de pilotos ‘rookies’, la FP2 comenzaba con mucha incertidumbre debido a la amenaza de la lluvia en los radares. No tardarían demasiado en caer las primeras gotas sobre la recta de meta. Hubo tiempo también para seguir probando los neumáticos prototipo que traía Pirelli como última forma de confirmar que las nuevas gomas C4 están listas para la próxima campaña. Sería una sesión fructífera para muchos, aunque para otros no tanto.

En Aston Martin la FP2 se volvía a resumir como muy accidentada, en esta ocasión para los dos pilotos. Fernando Alonso sufría un trompo muy espectacular cuando había montado el compuesto blando en su AMR23, mientras que en el caso de Lance Stroll, no tardaría demasiado también en aparecer relegado a su box, con los mecánicos afanándose para tapar cualquier visión que permitiera vislumbrar cómo los mecánicos se encontraban trabajando con el martillo para lo que parecía que era la retirada de una de las tuercas que se había quedado atascada. Los monoplazas de la escudería de Silverstone afrontaban los últimos 15 minutos situados de nuevo al final de la tabla de tiempos.

La imagen de ver al asturiano saliendo con las parrillas de sensores de los primeros compases en cuanto se abrió el Pit-Lane contrastaba con estos problemas de última hora para la estructura que comenzó el año secundando a Red Bull Racing. Ese hueco que dejaba momentáneamente Aston Martin entre los primeros iba a ser ocupado principalmente por un Valtteri Bottas que colocaba al Alfa Romeo cuarto provisionalmente, mientras que Daniel Ricciardo se colaba con el AlphaTauri sexto, ambos entremezclados entre los McLaren, Ferrari y Red Bull.

Las lluvias locales arreciaban con la llegada del reloj de la sesión a los últimos 10 minutos, con una sensación de que la atmosfera presente en el circuito se tornaba cada vez más oscura y sin muchas esperanzas de ver algo muy importante de cara a los dos próximos días. Con las precipitaciones arreciando cuando se descontaban los últimos 180 segundos, la mayoría de los equipos optó por la seguridad del box para evitar acometer más riesgos, dejando la clasificación de los entrenamientos libres dominada por Max Verstappen con una ventaja de poco más de una décima sobre Lando Norris y más de dos décimas y media con Leclerc y Bottas.

Checo Pérez terminaba la tarde quinto, por delante del que puede ser su gran rival para mantener el segundo asiento dentro de Red Bull Racing, mientras que Lewis Hamilton era el primero de los Mercedes, séptimo, por delante de Ocon, Piastri y George Russell.

Carlos Sainz tuvo de nuevo una sesión más bien incómoda, undécimo, por delante de Tsunoda y de Zhou y con la necesidad de saber si mañana encontrará los ajustes necesarios durante la FP3 para poder pelear por la Pole Position. El madrileño (con una indisposición estomacal que le impidió ir el jueves al circuito) viene del podio que consiguió por la descalificación de Lewis Hamilton en Austin, sin embargo, parece que le está costando mucho más afinar el SF-23, monoplaza que llegaba con el retrovisor izquierdo dañado. Por su parte, Alonso, a pesar de terminar último prefería verlo algo más optimista: «Ha sido un buen día. Nos hemos concentrado en tandas largas y ritmo de carrera con mucho combustible. Mañana iremos a por prestaciones y veremos donde estamos».

Clasificación FP2 – Gran Premio de México 2023:

Cargando...