ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Max Verstappen recibirá un nuevo trofeo tras lo sucedido en el podio de Hungría

La ceremonia del podio tras culminar el Gran Premio de Hungría dejará para la posteridad a un efusivo Lando Norris golpeando con su botella de champagne el escalón donde permanecía el trofeo que segundos antes le habían entregado a Max Verstappen por ganar la carrera. La valiosa pieza de porcelana cayó al suelo y se rompió, situación que provocó visibles bromas tanto en los pilotos como en los fanáticos de las redes sociales. En tal sentido, la prensa húngara informó que Attila Simon, CEO de Herendi, la firma que creó el trofeo, se comprometió a reemplazar el destrozado este domingo, pero habrá que esperar algún tiempo.

Según el informe, Herendi ofrece una garantía de por vida para sus productos y en este caso el trofeo procederá a ser fabricado nuevamente, una pieza de porcelana exclusivamente diseñada para el Gran Premio de Hungría y valorada en unos 40 mil euros cuya fabricación demora un mínimo de cuatro meses puesto que involucra complejas técnicas artesanales. El trofeo roto permanece en las instalaciones de Red Bull en Milton Keynes y hasta ahora se desconoce cuál será su destino una vez sea reemplazado.

Por su parte, Max Verstappen no se mostró molesto por lo ocurrido, al menos así se notó en la rueda de prensa posterior a la celebración del podio. El campeón holandés acumula varios trofeos ganadores y tal vez por tal razón se lo tomó con algo de humor. Tanto Verstappen como Norris han bromeado en sus redes sociales sobre lo sucedido, pero seguramente, para próximas ceremonias de podio, el protocolo exigirá que se evite este tipo de situación porque no ha debido ser agradable para los artesanos que estuvieron trabajando durante meses en la creación del trofeo verlo roto debido a una imprudencia.

Vía Fórmula Hu

Cargando...