ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen y su enésimo trompo: "No vi el parche de humedad"

|
27 Feb 2020

Max Verstappen ha sido el hombre que más trompos acumula durante los test de pretemporada. Por lo menos hasta el penúltimo día. A falta de saber si realmente hubo problemas extra en el que causó la bandera roja final en la tanda de ayer miércoles, hoy jueves se ha anotado uno más. El neerlandés ha encallado el coche en la gravilla de la curva 5 tras trompear al pisar el piano, aún húmedo, de la lluvia nocturna. Eso ha provocado una bandera roja.

Pero realmente, el trompo es un extra más. El Red Bull no se ha mostrado especialmente estable. Verstappen esquiva esa opción durante la ronda de preguntas a la prensa tras la segunda tanda de la semana para él. Mira al frente, lejos del ruido. Además, señala a la lluvia como causante de sus pocas vueltas, algo lógico en unos test y las condiciones dadas: tener un accidente no es lo mejor (que se lo digan a Antonio Giovinazzi).

«Ha sido una pena de mañana por la meteorología, aunque es lo mismo para todos. En general, las cosas parece que funcionan. Cada día aprendemos más del coche, que es lo que buscamos. Sobre el trompo… vi la repetición y pisé una zona húmeda. Quise usar un poco demasiado de pista. No vi el pequeño parche de humedad, eso es todo», afirma Verstappen.

Además, Red Bull probó varios elementos nuevos. Suspensión, alerón delantero… el trajín habitual de los test. Verstappen afirma que todo sigue en su sitio, y que la dirección es la correcta. Lo que sí confirma, es que tienen más datos de las suspensiones que del alerón delantero.

«¿Nueva suspensión? ¡Sabes más que yo! Nah, es broma. Hemos recopilado datos, y todo bien. Los alerones nuevos… son bonitos, espero que funcionen bien».

Por último, se le ha preguntado por lo que ocurrirá con las carreras que están en duda. El coronavirus es la comidilla del paddock, y no precisamente por que haya ningún caso conocido relacionado con el mundo de la F1. Vietnam, Baréin y Australia estudian la celebración de sus Grandes Premios respectivos.

«La decisión es complicada. La FIA lo revisará a fondo y tomará la decisión correcta», concluye Verstappen.

Por la tarde, Max Verstappen se baja del RB16 y es Alexander Albon quien se sube al Red Bull. Con ello, los de Milton Keynes terminarán el penúltimo día de test.

Foto | Red Bull Content Pool

Foto de

Cargando...