ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen vuela en el FP3 en Bahrein

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein ha servido para acabar de poner a punto los monoplazas en un trazado que estaba sucio y bastante bacheado. Pese a eso, Max Verstappen ha sabido ingeniárselas para ser el más rápido de la última sesión de prácticas y sacar el máximo partido a su monoplaza. Por detrás han quedado Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que han sido los únicos capaces de plantar cara al de Red Bull. Carlos Sainz Jr. ha sido quinto.

Arrancaba la sesión y ya se veía desde los primeros minutos que se trataba de una sesión en la que no habría grandes novedades ni sorpresas. Con una pista prácticamente vacía, eran pocos los pilotos que se atrevían a dar una vuelta de formación en los primeros instantes. El hecho de que se tratase de un Gran Premio que se iba a disputar bajo los focos no ha ayudado a que los equipos hiciesen muchas pruebas en la pista de Bahrein. Pese a eso, los primeros en marcar un registro fueron los Raikkonen y Latifi, mientras que el resto de estructuras salían a pista para completar su vuelta de instalación.

Una vez completados los primeros 20 minutos los pilotos volvían a salir a pista en una sesión en la que la inactividad marcaba la pauta. Los primeros cronos competitivos los marcaba Max Verstappen, que se situaba en la primera plaza con un registro de 1:29.6, seguido de Sergio Pérez y Pierre Gasly. Sin embargo, Lewis Hamilton atacaría al crono rápidamente situándose en la segunda posición al rodar en un registro de 1:29 alto. Una de las imágenes de la sesión la ha marcado Max Verstappen, el de Red Bull tenía problemas con su DRS, algo que no le ha perjudicado significativamente, puesto que seguía rodando en registros competitivos.

En Mercedes salían a pista con la intención de hacer una tanda de vuelta lanzada comparativa entre ambos monoplazas, mientras que Ferrari apostaban por una vuelta lanzada y simulacros de salida. Por su parte, Red Bull mantenían estrategias distintas en sus monoplazas en una jornada en la que Alexander Albon necesitaba resurgir tras el fuerte accidente de ayer. Con el paso de los minutos la hora de la verdad llegaba. Russell era el priemro en salir con un nuevo juego de blandos, abriendo así la veda para el simulacro de clasificación. El piloto que mejor aprovechó la oportunidad no era otro que Valtteri Bottas que se situaba en la primera plaza provisional con un registro de 1:28.7, pero poco le duraría la felicidad para el de Mercedes, puesto que su compañero de equipo le mejoraría el registro.

El dominio de Mercedes poco duraría, puesto que Verstappen mejoraría rápidamente su registro y se situaría en la primera posición con un tiempo de 1:28.355. Por detrás, Calos Sainz Jr y Lando Norris paraban el crono en 1:29.4 y 1:29.5 respectivamente, situándose el español en el quinto puesto, justo por detrás de Alexander Albon que se quedaba a 18 milésimas de bajar al 1:28. Por su parte, sesión desdibujada para los Ferrari que han tenido serios problemas en su monoplaza, terminando en la 13º y 15º posición.

Resultados FP3 Gran Premio de Bahrein

 

 

Cargando...