ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Maximilian Götz apunta a fichar con Glickenhaus para estar en Le Mans

El campeón del DTM de la temporada 2021 está en vías de encontrar un asiento en la clase Hypercar para la presente edición de las 24 Horas de Le Mans. Si bien Maximilian Götz pertenece al plantel de pilotos de fábrica de Mercedes AMG, no tiene asignado un coche de tiempo completo en ninguna categoría, es decir no estará en el DTM este año, de allí que desde Glickenhaus le han ofrecido un lugar en la tripulación del segundo SCG 007 en la fecha más importante del WEC.

Según la prensa alemana, el piloto de 37 años estaría siendo tentado por James Glickenhaus para sumarse a su proyecto, lo que sería un fichaje interesante tomando en cuenta la trayectoria de Götz, el vínculo con Mercedes AMG y su patrocinador personal, que es la empresa austriaca BWT. En este caso, el piloto alemán encabezaría la segunda unidad SCG 007, la número 708, junto a Ryan Briscoe, dejando a Romain Dumas y Olivier Pla en el coche número 709, mismo que está compitiendo a tiempo completo en el WEC y estará en Sebring la semana que viene.

Para Götz sería su debut en las 24 Horas de Le Mans, y en la clase principal, sin embargo, posee experiencia en eventos de larga distancia, con coches GT, como las 24 Horas de Nürburgring, las 24H GT Series-GT3 y fechas de la Blancpain GT Series Endurance Cup. Se espera entonces que se oficialice el movimiento para que Götz se incorpore a las pruebas pautadas para el venidero mes abril en el circuito de Portimao. Acá es lógico pensar que si el piloto llega con el respaldo de BWT, además de que imaginar a un SCG 007 rosa, el patrocinador facilitará los recursos para que Glickenhaus esté con sus dos prototipos en Monza, Fuji y Bahréin.

Tampoco se descarta que de adquirir un compromiso con Glickenhaus, Mercedes AMG proceda a liberar a Götz de su vínculo contractual, toda vez que no tiene planes para el piloto en ninguna serie de GT.

Vía Motorsport Total

Cargando...