ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mazda toma la iniciativa en el primer día del Roar de Daytona

Dos sesiones de entrenamientos libres se ha disputado en la primera jornada del Roar before the 24, los test del IMSA previos a las 24 horas de Daytona. Los dos Mazda han comenzado marcando el ritmo y se han anotado tanto los mejores tiempos de cada sesión como los dos mejores tiempos del día. Oliver Pla firmó un 1:35.794 en el comienzo de la segunda sesión, que le sirvió para superar en 80 milésimas al otro RT24-P, pilotado por Jonathan Bomarito. A casi medio segundo del mejor tiempo ha acabado el primero de los Cadillac, el #31 del equipo ActionExpress con los dos Acura de Penske cerrando las cinco primeras plazas.

En la categoría LMP2 el mejor tiempo lo marcó Simon Trummer, con el Oreca 07 de PR1 Mathiasen, un equipo que anunció antes de comenzar que solo contarán con un coche, por lo que la categoría se ve reducida a 6 unidades. La segunda posición fue para otro Oreca, el del equipo DragonSpeed, que además lideró la primera sesión. El tercer mejor tiempo fue para Nicolas Lapierre con el coche de Starworks, antes de un gran corte de casi tres segundos. El Riley de Rick Ware, que ya ha declarado que el objetivo si no llueve es acabar la carrera y ganar experiencia, terminó a 4.5 segundos del tiempo de Trummer.

BMW y Lexus lideran las categorías de GTs

Colton Herta consiguió para BMW la primera posición en la categoría GTLM, superando por tan solo 32 milésimas a Nick Tandy, con el Porsche #911. La segunda unidad del nuevo 911 RSR acabó con el tercer mejor registro, justo por delante del Ferrari de Risi Competizione, pilotado por Daniel Serra. Los nuevos Corvette C8.R ocuparon las dos últimas plazas, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones. Marcer Fässler se quedó con el #4 a 7 décimas de Herta, mientras que el español Antonio García acabó a poco más de un segundo, pero acumulando gran cantidad de kilómetros.

Por último, el mejor tiempo en la categoría GTD lo marcó Jack Hawksworth, con el Lexus #14 que comparte con el bicampeón de la Nascar, Kyle Busch. El as de las carreras ovales continúa su adaptación al GT3, y se quedó a 1.5 segundos de su compañero, admitiendo además que tiene gran margen de mejora. La segunda posición fue para el Lamborghini #11 del equipo Grasser, pilotado por Albert Costa. Pese a que el mejor tiempo lo marcó su compañero de equipo Franck Perera, el español se quedó a medio segundo de ese registro, en su debut en el circuito de Daytona.

La tercera posición fue para el Lamborghini #44 con Marco Mapelli a los mandos, por delante del segundo de los Lexus del equipo AIM Vasser Sullivan. Los cinco primeros clasificados lo cierra el Ferrari de Scuderia Corsa, pilotado por Cooper MacNeil. Alex Riberas por su parte acabó en decimocuarta posición en la segunda sesión, con Nicki Thiim marcando el mejor tiempo, en el debut del equipo The Heart of Racing con el Aston Martin. En el día de hoy se disputarán tres sesiones más, incluyendo una nocturna, y las clasificaciones de GTD y de LMP2.

Resultados combinados.

Cargando...