¿Mazda Motorsport concederá un RT24-P a un equipo cliente?

 |  @X3Humberto  | 

Toda vez que uno de los objetivos trazados para esta temporada se ha cumplido, que es ganar carreras, Mazda estudia la opción de entregar un coche adicional a un equipo cliente. Hasta ahora, las dos unidades RT24-P de Team Joest, construidas por Multimatic, han ganado las tres últimas carreras de forma consecutiva, Watkins Glen, Mosport y Road América; situación que lleva a pensar en la propuesta de John Doonan, jefe de Mazda Motorsport, quien indicó que estaría dispuesto a negociar con equipos clientes cuando el prototipo llegara a ser competitivo.

Es innegable que el trabajo conjunto de Team Joest, Multimatic y AER ha sido exitoso, muy distinto al realizado por SpeedSource Race Engineering en el pasado. Es de suponer entonces que tras lo demostrado esta temporada, la división deportiva de Mazda en Estados Unidos contemple dar el paso de tener un tercer prototipo en pista para rentabilizar su inversión y además hacer mayor oposición al escuadrón Cadillac.

El RT24 Ps se presentó en el 2017 y hace un año, cuando los resultados todavía no eran alentadores, Doonan manifestó que solamente consideraría ofrecer el prototipo a un equipo cliente siempre y cuando fuera competitivo. En el programa se invirtió una buena cantidad de recursos para actualizar la mecánica y así elevar la potencia y la confiabilidad del motor MZ-2.0T de cuatro cilindros turbo.

Se cree que desde Mazda analizan varias opciones para atender una tercera unidad, una de ellas es diseñar un programa para ir por las mejores carreras del calendario, es decir Daytona, Sebring, Watkins Glen y Road Atlanta. Otra sería asistir a un equipo cliente a tiempo completo, alternativa más viable si se trata de ganar dinero.

Vía | Racer

Lee a continuación: Semana de biografías: Klaus Ludwig, el primer rey alemán