ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Mazda gana de nuevo, Antonio García queda condenado por el BoP y el Juncos sufre un fuerte golpe en Mosport

Apenas una semana después de las excitantes seis horas de Watkins Glen volvía a la acción el Weathertech Sportscar Championship, al norte de la frontera estadounidense. El Canadian Tire Motorsports Park dio comienzo a la segunda mitad de temporada en un evento marcado por un accidente que dio miedo y por la reafirmación de los dominios en sus categorías. Mazda se ha acostumbrado a las victorias con su segunda seguida, PR1/Mathiasen (tercera consecutiva en LMP2) y Porsche (quinta en GT Le Mans) mantienen sus rachas y Acura amplía el liderato en GT Daytona. Los GT volverán en Lime Rock en dos semana y los Prototipos en Road America a principios de agosto.

Hélio Castroneves no duró mucho en la primera posición y fue rápidamente atacado por Jonathan Bomarito, que le adelantó tras apenas ocho vueltas entre los primeros grupos de doblados. La corta longitud del circuito canadiense le hacía un lugar difícil para gestionar los doblajes, hecho demostrado cuando el Mercedes de Gar Robinson se llevó por delante al Juncos de Will Owen en la segunda curva. Bomarito se escapó de Castroneves y Tristan Nunez rebasó a Juan Pablo Montoya por el tercer puesto, devolviendo el colombiano la maniobra al final de su stint en la lucha intensa entre los coches nipones de estructuras occidentales.

El Balance of Performance estructurado por IMSA le añadió a los Corvette 10 kilos más a su peso mínimo y condenó así el fin de semana de la marca del Bowtie, siendo Antonio García y Jan Magnussen capaces de superar apenas a sus compañeros del #4. Jesse Krohn dominó el comienzo en un BMW beneficiado que sin embargo no podía con la mejor estructurada velocidad de los Porsche 911, demostrada sobre todo en el stint inicial de Laurens Vanthoor. Ni los Ford ni los Chevrolet seguían el ritmo de los coches alemanes y se tenían que conformar con ser meros espectadores.

La horquilla nombrada en honor a Stirling Moss fue escenario de la mayoría de los incidentes: Trent Hindman tocó a Robby Foley en el duelo por el liderato de GTD, lanzándose el Acura al lateral del BMW en la segunda parte de la curva sin dañar en exceso ambos coches. Ben Keating trompeó en solitario en el mismo sitio y Jack Hawksworth atropelló a Zach Robichon después de que el Porsche se fuera largo en el primer vértice, quedando relegado Robichon y perdiendo el Lexus una importante cantidad de puntos en la clasificación al abandonar con la suspensión dañada.


Se apoderó la tranquilidad de la ronda canadiense hasta la última media hora, empezando con una caution provocada por el parón de Cameron Cassels justo después de la horquilla. Poco después de la resalida, Victor Franzoni sufrió un accidente fuerte en la curva 2 al perder el control del Juncos por causas aún desconocidas, impactando lateralmente con la barrera de neumáticos y dañando el muro posterior. Parecía que la carrera llegaría a su fin, pero IMSA sacó una breve bandera roja que bastó a los comisarios para realizar reparaciones en el muro y permitió el regreso de la bandera verde para los últimos 15 minutos.

Los Mazda consiguieron su segundo triunfo y doblete consecutivo, venciendo Oliver Jarvis y Nunez por delante de Bomarito y Harry Tincknell. Montoya y Dane Cameron completaron el podio y amplían su liderato en la clasificación sobre el Cadillac de Pipo Derani y Felipe Nasr (4º) y el segundo Penske de Castroneves y Ricky Taylor (5º) después de una parada imprevista por un pinchazo. Colin Braun trompeó en la horquilla atacando a Taylor y Filipe Albuquerque detuvo el #5 con problemas mecánicos, mientras Matt McMurry y Dalton Kellett ganaron en la casi desierta LMP2 gracias a los problemas del Performance Tech de Cassels y Kyle Masson.

Earl Bamber y Vanthoor dominaron a placer en GTLM y consiguieron arrebatarles el liderato de la categoría a sus compañeros Patrick Pilet y Nick Tandy, a quienes se les coló el BMW de Krohn y John Edwards en el podio. García y Magnussen eran los únicos que seguían en puntos a los dos Porsche y pierden comba con su séptima posición en Mosport. Bill Auberlen y Robby Foley lograron la victoria anual del BMW de Turner Motorsport en GTD, acabando Hindman y Mario Farnbacher segundos y consolidando su ventaja en la general frente al Lexus de Frankie Montecalvo y Townsend Bell, que cerró el podio atacando a Farnbacher.

Cargando...