Mazda y Corvette marcan la pauta en la primera "qualy" de las 24 horas de Daytona

 | 

Las 24 horas de Daytona dan junto al Dakar el primer pistoletazo importante a la temporada automovilística y la carrera de esta edición cuenta con un Roar prepatorio aún más tempranero y con elementos de mayor importancia. 2019 es la segunda temporada en que la prueba más importante del Weathertech Sportscar Championship cuenta con una primera sesión de clasificación encuadrada dentro del Roar, que en teoría sirve para establecer el orden de selección de las paradas en boxes pero también sirve para ver la velocidad de los coches en condiciones más parecidas a las que realmente importarán en tres semanas.

En esta qualy improvisada los mejores han sido unos Mazda que vienen con mayor preparación que en años anteriores y que ya han avisado en los entrenamientos. Oliver Jarvis y Harry Tincknell bajaron al 1:33 y quedaron ocho décimas por delante del siguiente coche, el Acura de Ricky Taylor; Penske ha mostrado algunas cartas frente al dúo Action Express de Filipe Albuquerque y Felipe Nasr. Jordan Taylor ha sido sexto en el Wayne Taylor Racing, marcando Juan Pablo Montoya el mismo tiempo que el compañero de Fernando Alonso pero ambos a un segundo de los veloces Mazda preparados por Joest.

Agustín Canapino fue octavo en su adaptación al Cadillac de Juncos Racing y finalizó por delante de los JDC-Miller de Tristan Vautier y Simon Trummer, los Cadillac más lentos. Jon Bennett cerró la tabla de DPi con su ritmo más bien tranquilo en el Nissan de CORE Autosport. Gabriel Aubry ha sido el más rápido de los LMP2, haciendo valer su experiencia en estos vehículos mucho más que en sus malas temporadas en monoplazas. Le han seguido los DragonSpeed de James Allen y Ryan Cullen y el Performance Tech de Kyle Masson.

En GT Le Mans la igualdad ha vuelto a ser la clave, como viene siendo habitual. Jan Magnussen ha dado el máximo del Corvette y el equipo oficial de Chevrolet no se ha guardado nada, marcando el danés el mejor tiempo por delante de los siempre vigilables Ford de Richard Westbrook y Joey Hand. Earl Bamber y Nick Tandy han quedado justo detrás con los dos Porsche oficiales y Davide Rigon ha realizado un buen papel en el Ferrari de Risi Competizione que compartirá con Miguel Molina. Oliver Gavin ha quedado intercalado entre los discretos BMW

La sesión de GT Datytona tuvo lugar el sábado por la tarde y vio a los pilotos de categoría Plata o Bronce establecer sus registros. Dominik Baumann estableció el mejor registro en el Mercedes de P1 Motorsports, pero su tiempo fue invalidado al ser Baumann piloto Oro. El equipo femenino de Acura pasó a ser primero con Ana Beatriz apenas 50 milésimas más rápida que el Lexus de Frankie Montecalvo. El segundo Acura de Trent Hindman, el Mercedes de Ben Keating y el Ferrari de Jeff Westphal completaron el top 5. Otros favoritos como el Audi de Montaplast, el Ferrari de Via Italia y el Audi de Alex Riberas rondaron los primeros puestos.

Lee a continuación: Rubens Barrichello muy optimista con el Cadillac DPi de JDC Miller Motorsports