ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren selecciona a Paul di Resta como su tercer piloto para este fin de semana

El escocés Paul di Resta ha sido inscrito como reserva de la escudería McLaren este fin de semana, precaución que se tomó al advertirse que Mercedes no tiene disponibilidad de pilotos en sus filas. En este caso, desde McLaren están optando por una alternativa, tal como hizo Racing Point con Nico Hülkenberg, por si acaso se presenta un imprevisto con Carlos Sainz Jr. o Lando Norris y no tengan sustituto. Justamente la última participación de Paul di Resta en la Fórmula 1 fue como reemplazo de Felipe Massa en Williams, en el Gran Premio de Hungría 2017.

Como se ha reseñado previamente, en contrato entre Mercedes y sus clientes contempla el utilizar sus pilotos reserva en caso de cualquier eventualidad. Pero resulta que, Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, no estarán disponibles para el próximo Gran Premio que se disputará esta semana en Silverstone. Vandoorne está en Alemania cumpliendo sus compromisos con la Fórmula E, en tanto Gutiérrez no cuenta con una superlicencia FIA, así que está inhabilitado para competir. En cuanto a di Resta, se ha mantenido activo, tras salir de la Fórmula 1, en el DTM y el Campeonato Mundial de Resistencia.

También el escocés se desempeña como comentarista de Fórmula 1 para la cadena Sky Sports, así que no tiene problemas para acompañar a los equipos. Informes indican que estuvo este miércoles en la mañana en las instalaciones del Centro de Tecnología de McLaren para que le tomaran las medidas de su asiento. Allí, en medio de todos los protocolos de seguridad que se han tomado debido al COVID-19, formalizó su trato con la escudería.

Lo ocurrido con Sergio Pérez ha representado un llamado de atención para los equipos, sobre todo para Mercedes que viaja a los circuitos con un piloto reserva que no puede competir. Hasta ahora no se ha tomado la función del tercer piloto como algo serio y es en medio de los inconvenientes cuando se distingue que las opciones para reemplazar a un piloto titular en la Fórmula 1 son escasas.

Vía | Motorsportweek

Cargando...