ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Volkswagen Motorsport confirma la llegada de nuevas mejoras para el Polo GTI R5

En el anuncio realizado por Volkswagen Motorsport a finales de 2019 se dejó abierto el futuro del carreras-cliente que la marca alemana tiene en los rallyes. Cesaba el apoyo y la presencia oficial de Volkswagen en el WTCR, pero se aseguraba que seguiría habiendo suministro de repuestos y apoyo técnico para todos aquellos que siguieran compitiendo al volante del Volkswagen Golf GTI TCR. Sin sucesor, ese sería el lento final del vehículo de circuitos hasta el final de su homologación, mientras que el Polo GTI R5 estaba a la espera de conocer si tendría una nueva evolución.

En plena era eléctrica, Volkswagen Motorsport debía valorar la idoneidad de comenzar a preparar en su sede de Hannover las siguientes mejoras, algo que parece ya tener la definitiva luz verde para este mismo año, con un primer paquete de evoluciones destinadas para la suspensión que se estaría ya entregando a los primeros clientes, mientras que de forma paralela se desarrollarán componentes para otras áreas que no han sido especificados por el momento.

 Es extremadamente importante trabajar constantemente en ideas y soluciones para mejorar el rendimiento y la confiabilidad. Gracias a los comentarios que recibimos de nuestros clientes, hemos estado trabajando en actualizaciones para el Polo GTI R5 desde el año pasado y las primeras mejoras ya se entregan a los clientes – François-Xavier Demaison

Además de estos cambios técnicos también habrá novedades en lo referente a la producción proyectada, asegurándose que seguirán ensamblándose estos modelos más allá de 2020 (hasta ahora solo se había confirmado la fabricación en 2019 y 2020), aumentando de paso en un 20% la previsión inicial que tenían para esta misma temporada. Recordemos que el año pasado se apuntó a que se habrían vendido hasta 50 unidades, desconociendo si este dato podría haber variado por los problemas iniciales de fiabilidad. En un principio se apuntó a que este año podría crecer dicho ritmo productivo entre 15-20 unidades más, por lo que resta conocer cuál es el montante total.

Difícil estreno en competición para los equipos privados:

Debemos recordar que el Volkswagen Polo GTI R5 tuvo un difícil inicio de temporada 2019 después de comprobar que un fallo de diseño producía que la protección de kevlar del depósito de combustible se abriera y terminara sobrecalentándose el tanque y produciendo los ya conocidos conatos de incendio. A su vez, las suspensiones traseras sufrían determinados colapsos que afectaron a algunas de las unidades que viajaron a Sudamérica, así como a la de Kajetan Kajetanowicz, muy descontento con la fiabilidad del vehículo germano y que finalmente decidía preparar su proyecto de 2020 en torno a una unidad nueva del Skoda Fabia R5 Evo.

Vía | AUTOHebdo

Cargando...