ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¡Todo el pescado vendido! Volkswagen confirma que los 50 Polo GTI R5 de 2019 ya tienen comprador

Oliver Solberg, Johan Kristoffersson, Marijan Griebel, William Wagner, Kris Prince, Ole-Christian Veiby o Kajetan Kajetanowicz. Estos son algunos de los pilotos que han confiado su temporada 2019 en el rendimiento del Volkswagen Polo GTI R5 y todo parece que se está desarrollando correctamente a tenor de los resultados. Victorias nacionales en Letonia, Francia y Bélgica, tripletes en el WRC2, presencia en el ERC… Muchos son los competidores que quieren hacerse con una de las unidades y a partir de ahora serán muy pocos los que podrán conseguirlos.

Desde Volkswagen Motorsport han apuntado que las unidades que están previstas construir esta misma temporada ya están asignadas, por lo que todos aquellos que vayan a adquirir uno de los coches carreras-cliente de los de Hannover deberán esperar a 2019 para recibir las primeras entregas. Además de las quince que se vendieron y entregaron en 2018, se esperaba que esta campaña Volkswagen ensamblara hasta 50 Volkswagen Polo GTI R5, algo que demuestra el buen ritmo de ventas que llevan los hombres de Sven Smeets, incluso superando las expectativas iniciales.

El propio Smeets reconoce que hay lugar para seguir mejorando, algo que les llevará a alinear alguna unidad oficial en pruebas sueltas esta misma temporada. Sin compromisos adquiridos, tanto Eric Camilli como Petter Solberg parecen ser los principales candidatos para volver a pilotarlas. Si hacemos caso a las declaraciones del responsable de Volkswagen Motorsport, apuntando a que el talón de Aquiles del Polo GTI R5 se encuentra en condiciones de mojado, no sería de extrañar que Barum o Ypres puedan ser las citas elegidas.

Construiremos hasta el final del año alrededor de 50 vehículos y todos están reservados. Estamos en contacto constante con nuestros clientes y apreciamos sus comentarios. Kris Princen está entusiasmado con el motor y el agarre del auto, pero quiere un poco más de estabilidad en las curvas rápidas para tener aún más confianza. Las declaraciones coinciden con nuestros hallazgos de la Copa del Mundo celebrada en España. Allí, el Polo sobre tierra estaba por delante. También fue muy bueno en asfalto seco, pero en superficies mojadas y en condiciones húmedas todavía podemos mejorar. Es por eso que queremos hacer uno u dos rally este año para desarrollar el coche – Sven Smeets

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...