ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes AMG anunció cambios en los pilotos de fábrica para sus GT3

El pasado mes de febrero, la estructura Mercedes AMG designó a sus pilotos de fábrica para sus programas GT3, pero ahora se comunicó que si bien se van a mantener 18 pilotos en la formación, a nivel interno se han aplicado dos cambios. Mikael Grenier y Fabian Schiller se unen a la alineación oficial, así que acompañarán a Lucas Auer, Philip Ellis, Maro Engel, Maximilian Götz, Jules Gounon, Thomas Jäger, Daniel Juncadella, Raffaele Marciello y Luca Stolz. De ellos, Stolz, Engel y Auer estarán en el DTM, que inicia a finales de mayo, defendiendo los intereses de los equipos HRT, Landgraf y Winward, respectivamente.

Se explicó que el resto de los pilotos tendrán participación en otras series de carreras de GT, sobre todo la GT World Challenge que hace énfasis en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, y por supuesto en la clase GTD Pro de las fechas más relevantes del Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar con el equipo WeatherTech Racing y en la GTD con SunEnergy1, Winward Racing y Team Korthoff Motorsports. Además se puntualizó que dentro de la estructura Mercedes AMG existe la división Junior, allí los pilotos designados son Ralf Aron, Jordan Love, Arjun Maini, Jusuf Owega y David Schumacher, quienes contarán con el apoyo del fabricante, pero deberán conseguir, de forma particular, los recursos financieros para poder competir.

Por tal razón se puede distinguir en el DTM que los emparejamientos en los equipos HRT, Landgraf y Winward se realizaron entre un piloto con apoyo de fábrica y otro afiliado al programa pero que debe traer su propio dinero para mantenerse activo. Para este año, en lo que respecta a la división expertos, Mercedes AMG ha designado a Adam Christodoulu y a Daniel Morad como sus representantes. Acá salió de la lista Manuel Metzger, quien el año pasado sufrió un aparatoso accidente en la calificación para disputar las 24 Horas de Nürburgring sufriendo una fractura vertebral. Tampoco estará en la nómina Patrick Assenheimer tras permanecer el año pasado en la división Junior.

Vía Motorsport Total

Cargando...