ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes-AMG F1 confirma un segundo positivo en COVID-19 y aísla a cuatro miembros más

Comienzo pasado por agua para el Gran Premio de Eifel. Después de algunos retrasos, la FP1 no ha podido llevarse adelante, y habrá que esperar hasta los segundos entrenamientos libres para poder ver a los monoplazas rodar siempre y cuando la visibilidad y la lluvia lo permitan. Esto dejaba mirando en el box a las pantallas a Mick Schumacher y Callum Ilott, los cuales tenían previsto salir esta mañana con los monoplazas de Alfa Romeo y HAAS a realizar sus primeras sesiones oficiales en la Fórmula 1.

Sin embargo, no ha sido el único cambio de guion en esta mañana de viernes. De nuevo la cita alemana ha traído sorpresas negativas para el equipo de casa. Mercedes-AMG F1 confirmaba este jueves que uno de los miembros del equipo había resultado positivo en COVID-19. Ahora, solo unas horas antes de que se inicie el fin de semana con la FP2, la estructura con sede en Brackley acaba de hacer público que, además de esta persona que ya ha sido puesta en cuarentena y otro positivo no concluyente, se ha decidido poner a otras cuatro personas en aislamiento al haber tenido contacto con las otras dos anteriormente mencionadas.

Estás cuatro personas dieron negativo en la primera prueba, pero aun así se ha decidido ponerlas en aislamiento mientras que desde el equipo han decidido que haya otras seis personas que actuarán de refuerzo en sustitución de las posibles afectadas. Ninguno de los dos pilotos oficiales ha resultado positivo, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas atendiendo ayer a los medios. La Fórmula 1 ha detectado desde el inicio de la temporada hasta 26 casos positivos, de los cuales, tan solo dos han estado confirmados entre el personal de las escuderías, siendo el primero Checo Pérez tras su viaje a México y este segundo, miembro de Mercedes-AMG F1.

puedo decir qué va a pasar el fin de semana. Tenemos a mucha gente excelente dentro de nuestro equipo, no se trata solo de una persona, así que intentaremos que estén orgulloso este fin de semana. Simplemente va a requerir un tipo diferente de trabajo, mucho trabajo para asegurarnos de que continuamos sanos – Lewis Hamilton

La situación es similar a la vivida por Yamaha en el Mundial de Moto GP, la cual ha confirmado que tiene un miembro positivo por coronavirus y que ha decidido dejar en Andorra, lugar en el que se establece el equipo entre carreras, a otros cinco miembros, entre ellos el ingeniero jefe. Este fin de semana tienen carrera en el Circuito de Le Mans.

Cargando...