CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Mercedes-AMG F1 cumple su promesa y sentará a Romain Grosjean en su W10

Iván Fernández | 5 May 2021
romain-grosjean-f1-mercedes-amg-2021-2
romain-grosjean-f1-mercedes-amg-2021-2

Prácticamente ya era un hecho olvidado. Ha transcurrido casi medio año desde que la carrera de Romain Grosjean en el Mundial de Fórmula 1 pusiera punto y final con su terrorífico accidente en Bahréin. Las quemaduras sufridas en sus manos le impidieron disputar con HAAS las dos últimas citas de la temporada, y con ello, su despedida se frustró. En aquellos días, Mercedes-AMG F1 le hizo una promesa pública al piloto galo; la de probar uno de sus monoplazas y así darse un último gustazo. Ahora es el momento de cumplir su promesa.

La escudería de la estrella ha confirmado esta misma mañana que Grosjean se podrá sentar en uno de sus coches en una exhibición que se realizará el próximo mes de junio, dentro del marco del Gran Premio de Francia en Paul Ricard. Lo hará en este caso al volante de un W10, aunque también hay programada para el día 29 de junio una jornada completa de test al volante del monoplaza con el que Lewis Hamilton obtuvo el título en 2019.

Actualmente encuadrado dentro del equipo Dale Coyne Racing en las IndyCar Series, Romain Grosjean se ha mostrado entusiasmado con la oportunidad:  "Será una ocasión especial para mí y conducir un Mercedes campeón del mundo será una experiencia única", confiesa el neo-piloto IndyCar. Estoy muy agradecido con Mercedes y Toto por esta oportunidad. La primera vez que escuché de esta posibilidad fue en mi cama de hospital en Bahréin cuando Toto se dirigió a los medios y extendió esta invitación. Esta noticia me dio mucha moral”.

Conozco a Romain desde sus años en la Fórmula 3 cuando ganó él. Tuvo una carrera larga y exitosa en la F1 y queríamos asegurarnos de que sus últimos recuerdos estuvieran al volante de un coche campeón. Su accidente nos recuerda los peligros que enfrentan los pilotos cada vez que se suben al monoplaza, pero también es un testimonio de los increíbles pasos que ha dado el deporte para mejorar la seguridad a lo largo de los años. Sé que la comunidad de F1 celebrará el regreso de Romain a la pista – Toto Wolff

Aunque se ha mantenido en secreto, Grosjean ya ha visitado a finales de marzo las instalaciones del equipo para hacerse el asiento y acumular algunos kilómetros en el simulador para comenzar con la adaptación.