ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes-AMG F1 y la decoración 'Red Pig' que nunca llegará a ver la luz

Muchos recordaremos aquel fatídico Gran Premio de Alemania de 2019 para el equipo Mercedes. La firma de la estrella estrenaba una decoración que homenajeaba precisamente una de las anécdotas/mitos más conocidos dentro del motorsport, el lijado de la pintura blanca que representaba a Alemania para que las flechas plateadas quedaran a la luz y que así pudieran dar con los límites de peso. El homenaje no dio resultado y por primera vez, los monoplazas de los de Brackley sufrían para aplicar su apabullante dominio en el circuito germano, con un doble accidente de Hamilton y Bottas que quedó ampliamente reflejado en la docuserie de ‘Drive To Survive’.

A partir de aquí, la escudería ha afrontado cada tributo de una forma diametralmente distinta por miedo a sufrir otro fracaso en pista precisamente cuando se encuentran celebrando sus éxitos históricos. Es por ello que, este fin de semana tenían previsto volver a revisitar a sus mitos y rendir un homenaje al Mercedes 300 SEL 6.8 AMG, el cual ganó su clase en las 24 Horas de Spa de 1971 contra pronóstico. Si Porsche tiene su ‘Pink Pig’, Mercedes también apodó cariñosamente como ‘Red Pig’ y con la celebración este año del 55 aniversario de la división AMG y con la llegada del Mundial a la pista de las Ardenas, querían rendirle homenaje.

De nuevo se ideó una librea que mezclara tanto lo clásico como lo moderno, con el morro del W13 heredando el tono rojo empleado por dicho modelo, el cual se difuminaba en una transición muy suave para dejar paso de nuevo a esa segunda piel plateada, mientras que los tapacubos pasaban a utilizar la imagen de las llantas del 300 SEL. Sin embargo, finalmente Mercedes sólo empleó estos colores para un cartel de exhibición que se encuentra expuesto en el paddock, mientras que la idea de utilizarlo en el Gran Premio de Bélgica se dio por desechada por distintos motivos que serían explicados posteriormente por el propio Toto Wolff.

Tenemos tres carreras seguidas. Así que no podríamos haber puesto una pegatina. También tenemos un problema de peso, por lo que tampoco habría funcionado. Es por eso que volvimos al menor impacto posible en el rendimiento – Toto Wolff

Esta es la razón por la que en los W13 oficiales se pudo ver que aparecía el dorsal de Hamilton y de George Russell también en los pontones en un diseño mucho más clásico y circular, ya que precisamente representaba la tipografía empleada por el Red Pig. La primera versión de esta modificación forzosa del plan derivó en una imagen que muchos asociaron a la que también tiene un sitio web para adultos, por lo que los responsables de la imagen corporativa de la escudería tuvieron que hacer de nuevo una tercera variante para así eliminar cualquier mofa en redes sociales que pudiera surgir.

Cargando...