ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes anunció la salida de Mike Elliott

Luego de once años dentro del equipo Mercedes, Mike Elliott decidió salir de la escudería tras no encontrarse a gusto como director del departamento de tecnología e informática. Luego de desempeñarse durante varios años como jefe de Aerodinámica, a partir de 2021 Elliott asumió la posición de director técnico de la escudería, pero su primer proyecto, el W13, resultó ser un concepto errado puesto que el peculiar monoplaza de pontón cero experimentó serios problemas de estabilidad y de ineficiencia en lo que respecta a crear el efecto suelo.

Posteriormente se encargó del W14 que prácticamente era una evolución del coche anterior, así que desde el principio no pudo rivalizar directamente con Red Bull. Este mismo año, y al advertir que no estaban progresando, Elliott fue reemplazado por James Allison, quien regresó de su retiro para asumir las riendas del área técnica nuevamente, y los resultados han mejorado, lo que demuestra que Elliott eligió un camino equivocado en lo que respecta a sus propuestas. Si bien en un primer momento no fue despedido, sino reasignado a otro cargo, hoy se anunció que el ingeniero decidió alejarse del equipo con sede en Brackley.

Según sus declaraciones, trabajar junto a Mercedes resultó uno de los grandes privilegios de su carrera porque formó parte del grupo que transformó el equipo en una estructura dominante en la Fórmula 1. Ser parte del grupo responsable de alcanzar ocho títulos consecutivos de constructores le llena de orgullo y agradece que le permitieran contribuir con sus conocimientos y habilidades a lograr tales objetivos. Sin embargo, las dos últimas temporadas no han sido muy buenas en términos de victorias y en cierta forma se cuestionó su aporte, así que durante los últimos seis meses reflexionó sobre su futuro y tras dejar una serie de recomendaciones decidió salir de Mercedes para pausar su trabajo en el deporte y buscar nuevos horizontes que le permitan disfrutar lo que hace.

En palabras de Toto Wolff:

Mike [Elliott] ha sido uno de los pilares de los logros del equipo durante la última década, así que con sentimientos verdaderamente encontrados nos despedimos de él hoy. Es un cerebro técnico ferozmente inteligente y un gran jugador de equipo; ha hecho una gran contribución no solo para ganar carreras sino también para construir la cultura de nuestro equipo.

Vía Mercedes AMG F1

Cargando...