ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mercedes-AMG F1 apunta a Imola como fecha de debut de la versión B de su W14

Se acabó. En Mercedes-AMG F1 ya no hay más paciencia acerca del rendimiento fallido del W14, el cual ha heredado de su predecesor esa acuciante falta de prestaciones en carrera y que ha quedado demostrada en los dos últimos Grandes Premios a pesar de que George Russell se quedó a un paso del podio en Arabia Saudí. El enfado de Toto Wolff después de lo visto en Bahréin ya anunciaba medidas y ahora prácticamente nadie puede ocultar que el W14 mutará en la primera mitad de temporada en busca de un concepto que esta vez sí les permita luchar por todo lo alto.

El propio director técnico, Mike Elliott entonaba recientemente el mea culpa abiertamente: «Después de Bahréin, tuvimos que aceptar que no estábamos donde queríamos estar, así que tuvimos que analizar todos los elementos que componen nuestro automóvil y descubrir qué podíamos hacer diferente, cómo podíamos obtener más rendimiento, por qué hay un hueco importante a llenar para llegar al primero».

Con los Grandes Premios de Australia y de Azerbaiyán por delante, el equipo ya pone fechas a la llegada de las primeras evoluciones, siendo el propio Russell el que ha desvelado que se esperan para la presencia del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el Circuito de Imola (Gran Premio de Emilia Romagna, fin de semana del 21 de mayo), lo que supone una espera de al menos hasta finales de mayo antes de poder comprobar si finalmente hay algún tipo de reacción por parte de la firma de la estrella. En el mejor de los casos se podría incluso adelantar, pero viendo el calendario y que, antes de visitar el Autódromo Enzo e Dino Ferrari será la oportunidad de regresar a Miami, parece complejo que el equipo opte por desplazar unas soluciones que todavía no han sido puestas en pista.

Lo que parece claro es que el Concepto Cero Pontones está cada vez más cerca de ser desterrado y desde Mercedes-AMG F1 apuntan a que se podría seguir la línea tanto de Aston Martin o Red Bull, siendo conscientes de que el RB19 actualmente está muy por delante del resto, algo que queda patente cuando el propio George reconoce que: “La brecha que tienen con el resto del campo es más grande de lo que hemos visto en la F1 durante seis, siete u ocho años, por lo que es realmente impresionante».

Tal vez lleguen a Imola. Tal vez puedas hacerlo un poco antes, pero creo que siempre eres un poco cauteloso acerca de llevar las cosas a una pista de la ciudad. Solo tenemos que sopesar las opciones. Con los errores que hemos cometido, no vamos a apresurar las cosas a menos que estemos absolutamente seguros al 120% de que es la correcta. Y obviamente, cuanto más espere, más impacto puede tener debido a la pendiente del desarrollo, por lo que tenemos que sopesar los pros y los contras – George Russell

Foto de Iván Fernández

Iván Fernández

Cargando...