ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes confirma que la renovación de Lewis Hamilton tendrá que esperar

A pesar del pinchazo de Valtteri Bottas que dejó al finlandés sin victoria, el Gran Premio de Azerbaiyán terminó mucho mejor de lo que llegó a parecer durante el transcurso de este. El triunfo de Lewis Hamilton, el primero de esta temporada, permitía al equipo de la estrella coger algo de aire tras este complicado inicio, e incluso el británico tomaría el liderato por sólo cuatro puntos sobre Sebastian Vettel. Sin embargo, los de Toto Wolff son conscientes de que ese dominio abrumador de pasadas temporadas parece haberse evaporado.

Es por ello que en Mercedes AMG F1 están obligados a centrarse y preparar el terreno para las novedades que deberían llegar precisamente para el próximo fin de semana, con motivo del Gran Premio de España. Nadie quiere retirar el foco de la evolución del monoplaza, algo que les obligará por ejemplo a retrasar cuestiones, entre las que se encuentra precisamente la renovación de su actual piloto estrella.

En declaraciones del propio Toto Wolff al medio británico ‘The Express’, el director ejecutivo de la escudería germana ha confirmado que la estructura está completamente centrada en mejorar el rendimiento en pista y que hace ya días, incluso semanas, que todas las partes no se sientan a discutir la renovación de Lewis Hamilton. A pesar de ello, no se esperan grandes sorpresas. El británico hace tiempo que tiene muy bien encaminada su continuidad en el equipo y es por ello que, el aplazar las conversaciones no parece preocupar a los dirigentes.

No hemos hablado de eso en los últimos días o incluso semanas, porque las actividades en el equipo son realmente intensas en este momento y solo nos estamos enfocando en eso por ahora. Esto es lo que hacemos. Pero estamos muy bien alineados con lo que esperamos el uno del otro en el futuro y es solo encontrar el tiempo para sentarnos.

Por su parte, Wolff también ha sido preguntado acerca de la posibilidad de que el nombre de su segundo piloto cambie para 2019, en este caso en detrimento de Valtteri Bottas, e incluso se le ha planteado la rumoreada opción de que Fernando Alonso abandone McLaren con destino a Brackley, algo que Toto ha descartado tirando de un paralelismo amoroso: “No necesitas a otra mujer cuando ya tienes una esposa hermosa”.

Vía | The Express

Cargando...