ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Mercedes espera que el nuevo W14 sea más rápido a una vuelta y en ritmo de carrera

Tras lo visto en Bahréin, George Russell sacó su lado más pesimista para vaticinar lo que podría ser un absoluto dominio de Red Bull Racing en esta temporada 2023 que podría otorgar todos los triunfos para el RB19 en los 23 Grandes Premios que comprenden el calendario. El británico por ahora no ha estado desencaminado, con los de las bebidas energéticas consiguiendo cinco de cinco en las carreras del domingo y sumando además el triunfo de Checo Pérez en la sprint de Azerbaiyán.

El resultado está siendo prácticamente perfecto para RBR, mientras que Aston Martin, Mercedes-AMG F1 y Scuderia Ferrari están batallando por convertirse en el primero del resto entre los constructores, algo que por el momento se han ganado a pulso Fernando Alonso y los integrantes de la marca de Gaydon. Sin embargo, la atención de este fin de semana, además de en las intensas lluvias que azotan la región de la Emilia-Romagna, se ha centrado en lo que puede hacer Mercedes y el W14 que ‘estrenarán’ este fin de semana.

Después de ver el lado más crítico de Toto Wolff con el trabajo realizado hasta el momento, el director del departamento de ingeniería de la estructura, Andrew Shoviln, ha detallado algunas de las actualizaciones del Mercedes que esperan que les pongan sobre ‘la pista’ del Red Bull. En dichas declaraciones realizadas en el canal de YouTube de la escudería, también ha enmarcado el momento en el que tomaron la decisión de probar con otro diseño al ‘Zero Pontones’ que hasta el momento no les dio resultado. Al contrario de lo que muchos pensamos de que, fue un desarrollo paralelo, Shovlin asegura que fue tras Bahréin cuando se optó por cambiar de pack aerodinámico.

Bueno, si nos remontamos a la prueba de Bahréin, la carrera de Bahréin, fue cuando nos dimos cuenta de que no teníamos un paquete que nos permitiera luchar por un campeonato mundial. Y continuamos en la misma dirección de desarrollo, no terminaríamos en una posición en la que sintiéramos que podíamos desafiar a Red Bull. Entonces, fue en ese momento que tomamos algunas decisiones sobre cómo desarrollar el automóvil: cómo funciona aerodinámicamente el automóvil, cómo damos forma a las características del automóvil y cómo es en términos de manejo – Andrew Shovlin

El equipo no sólo quiere volver a pelear por las victorias a corto plazo, sino que también persiguen poder competir por los títulos y volver a la cumbre del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Es por ello que este fin de semana sólo se verá el primer paso de la serie de novedades que irán trayendo en los próximos Grandes Premios.

Lo que vamos a llevar a la pista de Imola es el primer paso de ese trabajo. Lleva bastante tiempo desarrollarse en el túnel de viento, no puedes hacer estas cosas de la noche a la mañana. Pero el paquete de Imola es el primer paso en esa dirección. Esperamos traer otras actualizaciones más adelante en el año. Esperamos que sea más rápido, esperamos que sea mejor en términos de calificación y ritmo de carrera. Pero, como dije, la clave no es solo buscar traer una actualización de tiempo de vuelta. Estamos buscando dirigirnos en una dirección de desarrollo diferente, una que creemos que nos brinda una mejor oportunidad a largo plazo de poder desafío para victorias en carreras y campeonatos mundiales

Cargando...