ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes también utilizará el color negro en la Fórmula E

Al igual que lo hizo la escudería Mercedes en la Fórmula 1, cambiando su tradicional color plateado por el negro, así también lo hará Mercedes-Benz EQ en la Fórmula E. La librea debutará en la serie de carreras pautadas para Berlín, donde se disputarán las seis fechas que culminan la actual temporada. Ian James, director del equipo, señaló que la estrategia de Mercedes es enviar un mensaje para evitar la discriminación racial tanto en el automovilismo como en la sociedad en general.

Debido a que se cancelaron siete fechas, la Fórmula E presenta en su calendario las seis carreras consecutivas en el Circuito del aeropuerto Berlín-Tempelhof, en el cual serñan dispuestos tres diseños de trazados distintos, y cuya primera fecha de actividad se estableció para el 5 de agosto. Se espera que el fin de semana comprendido entre el 8 y el 9 del mismo mes, se presenten los cuatro monoplazas de Mercedes en la pista, es decir los pilotos Stoffel Vandoorne, Nyck de Vries, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton realizarán una exhibición para mostrar su solidaridad por la causa que se apoya.

El eslogan ‘End Racism’ será visible en los Fórmula E de Mercedes y se espera que los socios y patrocinadores del equipo se unan a la campaña para enviar un mensaje de tolerancia. Según el comunicado del equipo alemán, la diversidad étnica y la igualdad de géneros deben estar presentes en todas las áreas de la empresa. La igualdad debe aplicarse también en la promoción de los jóvenes pilotos que aspiran a competir en la Fórmula E y en tal sentido es importante conceder iguales oportunidades para que solamente el talento sea el único elemento diferenciador.

Al igual que nuestros homólogos del equipo Mercedes-AMG Petronas F1, el equipo de Fórmula E EQ de Mercedes-Benz habla abierta y claramente contra el racismo al tiempo que aboga por una mayor diversidad. Por esta razón, los dos Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 también tendrán una librea de base completamente negra para el final de temporada de la Fórmula E. Como parte de la familia Mercedes-Benz Motorsport, estamos enviando una señal clara de cambio – Ian James

Cargando...