ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes W13: así es el coche para volver a reinar en F1

Lewis Hamilton ya tiene monoplaza para buscar el ansiado octavo entorchado que de forma tan amarga se le escapó en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi 2021. Mercedes-AMG F1 Team desveló este viernes por la mañana el aspecto de su W13, con el que tratarán ya no sólo de mantener la hegemonía ejercida desde 2014 sino permitir que Hamilton y su nuevo compañero George Russell pugnen por arrebatar la corona de pilotos a Max Verstappen.

En la presentación no faltaron en todo caso referencias veladas a lo ocurrido en el desenlace de 2021, con Toto Wolff dando la bienvenida a los cambios anunciados por la FIA en cuanto a Dirección de Carrera y haciendo especial hincapié en que son los vigentes campeones del mundo de constructores. Mientras tanto, Lewis Hamilton prefirió aclarar que jamás dijo nada de retirarse… pese a que tal rumor fue alimentado por su propio jefe de equipo.

En lo técnico, y cogido con todas las pinzas posibles hasta que veamos el monoplaza en pista, el W13 parece haber optado por unos laterales muy esculpidos pero sin sacrificar ventilación, siendo notable la diferencia con respecto a rivales como el Ferrari F1-75. Llama igualmente la atención una aleta de tiburón recortada, que retrotrae a tiempos de la CART americana. Estéticamente, y como si quisieran volver a tiempos más dominantes, el W13 presenta una librea más clara, más gris, que recuerda al primer periodo de dominio de la casa de la estrella.

Cargando...