ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Michael Andretti dispuesto a comprar Haas F1

Aunque Gene Haas haya expresado en varias ocasiones que su escudería goza de buena salud financiera y es capaz de afrontar esta temporada sin el apoyo de capitales rusos, lo cierto es que el panorama para el equipo norteamericano es muy oscuro desde cualquier perspectiva porque no está prevista ninguna inyección de dinero para mantener las operaciones a corto plazo, a menos que el propio Haas hipoteque o venda su negocio familiar. Ante esta disyuntiva, Michael Andretti declaró que está dispuesto a adquirir los activos del equipo, incluyendo por supuesto su inscripción en la Fórmula 1.

El mismo Andretti admitió que durante años ha estado detrás de Haas para que le venda la escudería ya que cuenta con socios dispuestos a invertir de inmediato si el negocio luce rentable. Andretti está interesado en ingresar a la Fórmula 1 y tentativamente menciona que sería para el 2024, con Renault como proveedor de motores, no obstante, desde la FIA se ha indicado que no hay procesos de inscripciones abiertos para nuevos equipos situación que perjudica los planes de Andretti. De allí que ante la crítica situación de Haas F1 esté abierto a sentarse a negociar en vista de las obvias dificultades que atraviesan tras la deserción de Uralkali.

Adquirir Haas F1 sin duda facilitaría la conformación de Andretti Global como escudería porque tendrían la inscripción y personal, más allá del contrato con Renault para que sea su proveedor de motores. En este caso, el vínculo establecido entre Gene Haas y Ferrari llegaría a su final, pero es algo lógico cuando una de las partes cambia de propiedad. En lo que respecta a la formación de un nuevo equipo, Andretti señaló que su plan se sustenta en la contratación de cinco personas clave y unos 500 empleados para empezar a funcionar, además de construir una base de operaciones en Reino Unido.

En palabras de Michael Andretti:

Si [Gene Haas] quiere vender debería llamarme. Eso hace que sea mucho más fácil para nosotros. La última conversación que tuve con él fue en octubre o en noviembre, me dijo que no le importa si está en la parte de atrás de la parrilla, que funciona bien para él. Veremos ahora. Voy a exponerlo: si quiere que lo llamemos, lo llamaremos. Él tiene mi número, es un tipo divertido, difícil de leer. Podría cansarse de todo esto, no lo sé.

Vía | Speedweek

Cargando...