ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Michael Jordan y Denny Hamlin adquieren la licencia de Germain Racing en la NASCAR

Michael Jordan, uno de los más grandes atletas del deporte profesional, adquirió, junto al piloto Denny Hamlin, la licencia para competir que tenía el equipo Germain Racing de la NASCAR Cup Series, que este año fue defendido por Ty Dillon junto al Camaro número 13. Según las primeras informaciones, Jordan seleccionó a Bubba Wallace como su único piloto para la temporada 2021, lo que significa que Hamlin será socio minoritario y seguirá al volante del Toyota número 11 de Joe Gibbs Racing con el cual tiene opciones de alcanzar el título.

Jordan, quien además de ser una leyenda del baloncesto y actual propietario del equipo Charlotte Hornets en la NBA es símbolo de una marca comercial que genera millones de dólares. De allí que esta inversión en la NASCAR ha originado una gran expectativa. Explicó que desde hace varios años estableció amistad con Hamlin y consideró que ahora era el momento justo de ingresar juntos a las carreras. Y es que desde hace algún tiempo Hamlin había manifestado interés por tener un equipo en la serie, con la mirada puesta en el día en que concluya su carrera como piloto activo.

Se indicó además que Jordan va a conservar a Bob Germain como parte del nuevo equipo, así que básicamente el primer movimiento es que Bubba Wallace, quien anunció a principios de este mes que no estaría en 2021 con Richard Petty, será el reemplazo de Ty Dillon. La NASCAR espera más compras y ventas de equipos y licencias ya que se estima que el sistema NASCAR Charter y el próximo coche Next Gen, previsto para el 2022, propiciará el interés de nuevos inversionistas, considerando que la NASCAR es la categoría norteamericana que más millones de dólares mueve en cada temporada.

En palabras de Michael Jordan:

Soy un gran fanático de las carreras. Comencé cuando era niño y crecí viendo a Dale Earnhardt, Richard Petty y Cale Yarborough. Ahora soy un buen amigo de Denny Hamlin y nos hicimos socios. Soy un gran fanático de la NASCAR, así que vine a apoyarle.

Vía | NASCAR

Cargando...