ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Michelin y el GT Open renuevan por tres años más

El International GT Open es uno de los campeonatos más particulares del panorama automovilístico europeo. De origen español y con una parrilla cada vez más representativa, el certamen creado por Jesús Pareja repuntó en 2017 después de unas temporadas a la baja en medio de un complicado panorama económico y de competición. No es de extrañar, pues, que se haya anunciado por todo lo alto y con todos los medios posibles la renovación del acuerdo entre GT Sport y Michelin por tres temporadas, a finalizar en 2020.

Michelin se asoció con GT Sport en busca de la mayor exposición de su producto, un neumático duradero y fiable de filosofía parecida al que la marca francesa utiliza en el WEC. Ese acuerdo era efectivo tanto para el GT Open como en la Euroformula Open, los dos campeonatos de origen español más prestigiosos tras la desaparición de la World Series Formula V8 3.5. La rubrica del acuerdo fue tan importante que incluso firmó Pascal Couasnon, director de Competición de Michelin, con más de 30 años de experiencia en la empresa y principal protagonista del acto junto a Pareja.

Dos son las novedades que Michelin presenta para 2018 de cara a su asociación con GT Sport. La gama de neumáticos verá la aparición del Pilot Sport GT M, una nueva goma creada específicamente para campeonatos de GT3 y que arrastra muy poco desgaste para ofrecer las mejores condiciones a los pilotos, especialmente a los Pro-Am tan habituales en el GT Open.

Aún mayor es la novedad del sistema RFID, la identificación por radiofrecuencia que se usará para evaluar el rendimiento de los neumáticos en marcha, a un máximo de 60 km/h. El chip RFID se instalará en todos los neumáticos y permitirá a Michelin y a GT Sport evaluar el correcto uso y gestión de la goma, en un sistema ya empleado en el WEC tanto para detectar errores de colocación del neumático como para evaluar posibles daños en el mismo.

«Hemos obtenido resultados muy buenos en nuestros tres primeros años con Michelin y estamos ilusionados con la etapa que viene ahora», dijo Jesús Pareja, presidente de GT Sport. «Pretendemos crear una nueva estructura de entretenimiento con Michelin, que tendrá mayor implicación en el paddock y permitirá crear mayor intercambio entre sus intergrantes. Es nuestro objetivo seguir siendo el principal campeonato que use Michelin para sus productos de GT, en contraposición con la Blancpain GT Series y el ADAC GT Masters».

«La renovación con GT Sport refleja la importancia de la asociación de Michelin con los pilotos profesionales y también con los amateurs«, explicó Pascal Couasnon, director de Competición de Michelin. «Queremos dar seguridad y confort a los equipos que utilizan nuestros neumáticos y el International GT Open nos da la oportunidad de evaluar esas gomas con los pilotos amateur, que necesitan una mayor confianza al volante. Nuestros técnicos también estarán presentes para solucionar cualquier inconveniente y garantizar los mejores resultados para los usuarios de Michelin».

Cargando...