ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mike Conway y Ritomo Miyata se unen a Vasser Sullivan para las 24 Horas de Daytona

Para que no queden dudas del vínculo entre Toyota Gazoo Racing y Lexus Racing USA, la estructura japonesa ha designado a sus pilotos Mike Conway y Ritomo Miyata para que se incorporen al equipo Vasser Sullivan en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona. Así que estarán a bordo de los Lexus RC F GT3 números 14 y 12 respectivamente puesto que Conway está calificado para incursionar en la clase GTD Pro, en tanto Miyata, al ser un debutante en estas lides, deberá acompañar al resto de la tripulación inscrita en la clase GTD.

Conway, quien viene de alcanzar el título en el WEC, estuvo a inicios de este año en las 24 Horas de Daytona junto a la alineación conformada por Jack Hawksworth, Ben Barnicoat y Kyle Kirkwood, finalizando terceros en su clase. El piloto británico es uno de los estandartes de Toyota en eventos de resistencia, está con el fabricante en el WEC desde el año 2015, y espera que en esta ocasión la misma formación puedan llevarse la victoria tomando en cuenta que Vasser Sullivan llegará a la primera cita de 2024 como campeones de la clase GTD Pro.

En tanto Miyata afrontará el primer desafío de lo que será un año muy activo para él. El piloto japonés de 24 años, vigente campeón de la Super Fórmula y del Super GT en la clase GT500, competirá este año en la Fórmula 2 y en la clase LMP2 de la European Le Mans Series, mientras se mantiene como reserva de Toyota en el WEC. Aunque no posee mayor experiencia en eventos de resistencia, Miyata conoce muy bien lo que puede hacer el Lexus RC F GT3 puesto que estuvo al volante de uno en el Super GT mientras compitió en la clase GT300 en el 2018 y 2019 para el equipo LM Corsa. En Daytona, el japonés acompañará a Parker Thompson, Frankie Montecalvo y Aaron Telitz.

En palabras de Mike Conway:

Tengo muchas ganas de volver a estar con Vasser Sullivan en el Lexus para la Rolex 24. Jack [Hawksworth] y Ben [Barnicoat] tuvieron un año realmente sólido, ganando el campeonato, por lo que será bueno volver a estar junto a ellos. Estoy deseando tener a Kyle [Kirkwood] también en el coche con nosotros. Será bueno tener otra oportunidad en Daytona. Nos quedamos cortos el año pasado, pero con suerte vendremos más fuertes. No veo la hora de volver a la normalidad en enero en el Roar.

Cargando...