ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mikel Azcona pierde el premio al novato del año tras una sanción

Mikel Azcona ha perdido el podio conseguido en la carrera final del WTCR 2019, disputada en el circuito de Sepang, después de una sanción post-carrera por un toque con Esteban Guerrieri. El piloto español, que había firmado un buen fin de semana consiguiendo dos segundos puestos, se marcha con un sabor agridulce de Malasia. La sanción, de 30 segundos, le relega hasta la decimocuarta posición, lo que provoca también que Johan Kristoffersson le adelante en el campeonato, ganando el sueco así el título al novato del año.

En la vuelta 5, Azcona intentó superar a Guerrieri en la salida de la curva 11, traccionando mejor y teniendo el interior en la curva siguiente. Con unas condiciones de la pista complicadas, el español golpeó la parte trasera del Honda #86, que se giró y se fue a la escapatoria, provocando posteriormente la retirada del argentino al atascársele hierba en el radiador. Azcona acabó esa tercera carrera en segunda posición, después de un duelo con Kristoffersson por la victoria, mientras que Guerrieri se quedó sin opciones de luchar por el campeonato, en el que se acabó imponiendo Norbert Michelisz.

Gabriele Tarquini también ha sido sancionado por dos incidentes separados durante los dos periodos de coche de seguridad de la tercera carrera. En el primero, el italiano ralentizó la marcha excesivamente, y en el segundo, no respetó las distancias con el coche que le precedía. Habiendo acabado inicialmente en sexta posición, el campeón de 2018 cae hasta la decimoctava posición.

Cargando...