ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Circuit de Barcelona-Catalunya puede perder los test si el GP de Australia se aplaza

Con Australia en el alambre debido a la expansión del virus, puede que se produzca una reacción a la imposibilidad de poder celebrar el Gran Premio oceánico el fin de semana del 21 de marzo. Después de las dudas acerca de elegir entre Bahréin y Barcelona para los test de pretemporada, la cual se decantó en favor de Montmeló, ahora la opción de que el inicio de temporada se retrase una semana más y que este se produzca en el Circuito de Sakhir puede llevar a que el Mundial de Fórmula 1 tome la decisión de desplazarse directamente al trazado bahreiní para hacer allí los test y directamente disputar la primera carrera del año.

Obviamente, una decisión así serviría para recortar los costes y seguramente también ayudaría a establecer una hoja de ruta con más tiempo acerca de los permisos que deben obtener los residentes en Gran Bretaña para viajar a determinados países. En concreto, los test se desplazarían a los días del 12 al 14 de marzo (estaba programados en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 2 al 4 de marzo) en el mismo circuito de Sakhir, en una decisión que por ejemplo ya realiza el Mundial de Motociclismo con las categorías de Moto2 y Moto3 en Qatar.

Habrá después un tiempo para transportar los monoplazas (la segunda unidad) de nuevo desde las sedes tras hacer allí los últimos ajustes con los datos recogidos en los test, sin embargo, el resto del material también se quedaría desplazado en Bahréin, e incluso parte del personal también podría permanecer allí. El trazado ya acogió a finales de noviembre dos Grandes Premios de forma consecutiva, por lo que tienen reciente todo el protocolo y las tareas logísticas, y además se espera que también sea el escenario de las pruebas de pretemporada de la Fórmula 2 del 9 al 11 de ese mismo mes.

Cargando...