ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Moto GP vs Fórmula 1: ¿Con cuál de los dos rodará más rápido Marc Márquez en un circuito? [Vídeo]

Este fin de semana, Marc Márquez se enfrente al duro reto de ganar a las Ducati oficiales de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso en el que es previsiblemente uno de los trazados más favorables para la firma de Borgo Panigale. El Red Bull Ring fue precisamente testigo hace unas semanas del debut del piloto de HRC al volante de un Fórmula 1, en este caso de uno de los antiguos monoplazas de los de Milton Keynes, concretamente el RB8 empleado por Mark Webber y Sebastian Vettel durante la temporada 2012.

En aquel momento, tanto Webber como Helmut Marko apuntaron lo sorprendidos que se encontraban por lo rápido que se había adaptado el piloto de Moto GP al pilotaje de un Fórmula 1, algo que se tradujo en cumplir con el objetivo de vuelta que había establecido el australiano para Márquez. Pero, ¿es más rápido sobre una RC213 de la categoría reina del Mundial de Motociclismo o sentado en un monoplaza de la Fórmula 1? Red Bull ha querido saciar nuestra curiosidad con un vídeo comparativo de dos de sus vueltas.

Obviamente la superioridad del Fórmula 1 despunta en circuito, con las fuertes frenadas y el paso por curva que tienen los monoplazas del Gran Circo. El líder de la general de Moto GP consiguió cerrar una vuelta casi nueve segundos más rápida al volante del Red Bull con motor V8 respecto a la completada la pasada temporada con su Honda, una diferencia que es aún mayor si comparamos la pole position lograda este año por Valtteri Bottas con un tiempo de 1:03.130 y la pole realizada por Márquez en este mismo escenario en 2017, parando el crono en 1:23.235.

Cargando...