ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Mundial de Rallyes piensa en un calendario de 2024 con 14 citas

La realidad actual del promotor del WRC está llevándolos a tener mucha acción en los despachos. Llegados a mediados del mes de mayo, la temporada empieza a encarar a su ecuador, algo que prácticamente se cumplirá en Cerdeña, cuando se habrán completado seis de las 13 pruebas programadas, por lo que es de empezar a planificar el futuro a corto y medio plazo para el campeonato.

Si bien, todavía no ha habido noticias en cuanto a los reglamentos del próximo ciclo, sí que el promotor se encuentra trabajando en la relación de pruebas para 2024, conscientes de que en Estados Unidos se está preparando para lo que es un posible regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes. En unas declaraciones concedidas a AutoHebdo, Simon Larkin apunta a que el objetivo para la próxima campaña sería la de tener un evento más, catorce en total.

A medio plazo, esto es lo que más les conviene a los equipos si tenemos en cuenta el transporte, las pruebas y la logística. No queremos ni podemos hacer como la Fórmula 1 o MotoGP, que tienen una serie de carreras – Simon Larkin

Ni mucho menos el WRC alcanzará la veintena de eventos por año, pero sí que se espera que viaje a nuevos destinos después de estrenar el próximo mes de octubre un nuevo evento en Centroeuropa. Hasta ahora, de cara a 2024 parece que ya tenemos confirmados los eventos europeos de Letonia, Monte-Carlo, Suecia, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Acrópolis y el evento entre Alemania/Austria/Chequia. Según el medio francés, la decisión con Croacia dependerá de la fortaleza del proyecto de Irlanda, al cual llevamos esperando ya varios años, mientras que Estonia aparentemente dejará su lugar ante la entrada de Liepaja.

Es en lo que respecta a las transoceánicas donde se espera que haya mucho más movimiento. Japón y Safari deberían continuar, a la espera de ver cuáles son los movimientos con las rondas americanas; Chile, Argentina y México. Sigue manteniéndose el interés por Arabia Saudí (a la espera de que se celebre el evento candidato) y Estados Unidos: “Queremos que cada rally represente un capítulo dentro de una temporada. Creo que un evento en carreteras desérticas es la última pieza del rompecabezas que nos falta”.

Cargando...