Nace la Scuderia AlphaTauri: la nueva era de los de Faenza empieza con el prometedor AT01

 |  @fernischumi  | 

Después de que pocos equipos nos hayan sorprendido en la primera semana de presentaciones, la Scuderia AlphaTauri Honda sacaba toda la artillería para mostrarnos en el Hangar-7 de Salzburgo esta nueva etapa para lo que conocíamos hasta ahora como Toro Rosso. Un espectáculo en el que David Coulthard hacía de maestro de ceremonias, con tiempo para mostrarnos la línea de ropa de la compañía fundada en 2016 (incluida la línea de merchandising habitual) mientras sonaba música electrónica y los modelos desfilaban en torno al monoplaza cubierto por una lona.

Fue en el momento en el que se retiró la misma cuando comenzó lo realmente interesante para la Fórmula 1. Tras media hora y con una pérdida irremediable de interés en una presentación que ya se estaba haciendo interminable. 14 de febrero de 2020, en torno a las 20:30h en España, nacía la Scuderia AlphaTauri Honda. La decoración, como ya se anticipaba, iba a combinar el blanco y el negro (llamémosle azul petróleo), pero dando un papel muy importante a Honda Hybrid y su rojo corporativo, el cual aparecía de forma muy visible en el lateral, justo por delante del logotipo de la línea de ropa.

El Scuderia AlphaTauri AT01 quedaba presentado para la historia de la Fórmula 1, siguiendo el modelo de la nariz tipo Ferrari SF1000, con los pontones muy reducidos aprovechando la evolución de los últimos años a la hora de compactar la Unidad de Potencia y con un alerón delantero mucho menos agresivo respecto al que hemos visto hace unas horas en el Alfa Romeo C39.

Que los podios no sean únicamente por carreras locas:

La intención sigue siendo la de dar un paso adelante después de un año 2019 en el que las decisiones de Red Bull Racing condicionaron en buena parte la organización del proyecto de la escudería italiana. Los podios regresaron una vez más después de dos carreras locas, en las que Daniil Kvyat primero en Hockenheim y posteriormente Pierre Gasly en Interlagos, consiguieron pescar un tercero y un segundo puesto que llevaban de nuevo al cajón a los del toro rojo más de una década después de que Sebastian Vettel consiguiera el triunfo en el Gran Premio de Italia de 2008 partiendo desde la pole.

El piloto ruso y el francés repetirán con la estructura, ahora luciendo nuevo nombre, nuevos colores e ilusiones renovadas: la de poder meterse en la batalla frente a McLaren y Renault por ser los primeros del resto. Estabilidad, trabajo y el hecho de poder verse apoyados por la presencia de Red Bull Racing y la dedicación de Honda tras dos años prometedores de los de Faenza.

Lee a continuación: Christian Horner no descarta un posible retorno de Pierre Gasly a Red Bull

Pierre Gasly es un piloto de Fórmula 1 que compite para la Scuderia Toro Rosso, siendo el último campeón de la GP2 Series y uno de los jóvenes que espera recuperar la relevancia de Francia en la categoría reina. El galo debutó en ...

  • Bonita decoración, y bonito detalle que usen un azul muy parecido al Midnight Blue de Minardi.

    • emjpshyco

      Todo es bonito salvo el nombre.

      • M.A.

        El nombre suena un poco "pijo"; "Tauri"....
        Por lo menos a nuestros oidos. Para oidos italianos quizá no tanto.

        • emjpshyco

          Y el "Alpha" a mí personalmente también me chirría un montón. No me gusta la idea de que haya dos "Alfas" en parrilla, aunque no tengan nada que ver entre sí.

          • M.A.

            Pues habrá quien compre sus prendas así y todo...
            Nombre pijo incluido...
            ¿Alpha Tauri no es ropa??

          • emjpshyco

            Igual el caso es que no, y por eso han tomado esta decisión casi desesperada para dar a conocer la marca... Yo, por lo menos, no había oído jamás lo de "Alpha Tauri" hasta que empezaron los rumores de cambio de nombre a finales denla temporada pasada. No son Benetton, eso seguro.

  • Pulli

    Menos mal que el coche es bonito, porque sino ahora mismo se estaría hablando del tostonazo de desfile de moda que han hecho, que ha ocupado el doble de tiempo que la propia presentación del coche. Lamentable.

    • emjpshyco

      La perfecta definición de lo que se está convirtiendo la F1.

      • M.A.

        Un inmenso escaparate. No solo de coches....

        • emjpshyco

          O mejor, un inmenso escaparate en el que también hay algún coche...

          • Pulli

            Es que sí que tiene sentido, ya que es una marca de ropa, que hagan alguna presentación de ropa y tal. Pero si es la presentación del nuevo coche, éste tiene que ser el evento principal, no lo secundario. En twitter y en youtube mientras duraba el desfile (20 minutazos) costaba encontrar un comentario que no les diera palos... y con razón

          • emjpshyco

            Es curioso. Me gustaría que siguiera existiendo el equipo Benetton y ver cómo llevarían enfocando las presentaciones de sus coches durante la última década. ¿Sería algo parecido a esto que han hecho con Toro... perdón, Alpha Tauri? ¿O simplemente enseñarían el coche en la pista, con algunas fotos de estudio antes?

  • M.A.

    Una "nota de color" enmedio de la monotonía de las otras presentaciones, si no se cuenta la de Sauber-Alfa, por no ser la decoración definitiva.

  • delabotaempinar

    Qué narices. Están para hacerle el trabajo sucio y kilómetros de test gratuitos al hermano mayor, y si no destacan en la montonera tampoco es un drama (vistos los pilotos disponibles y que tuvieron que repescar a Daniil). Eso sí, quitando Honda están pelados de patrocinios y porque Moose llegó cuando estaba Albon y no han podido irse, pero sin duda han bajado y mucho la aportación.

  • XQV

    No me convencen estos colores para un vehículo de competición, pero hay que destacar esta originalidad de tomar el blanco como color principal frente a tantas libreas fundamentalmente negras...

    Por cierto, me he dado cuenta de lo parecidos que son el esquema de colores de Alpha Tauri y mi favorito de la F1 (Fórmula A en el juego) en el Project Cars (imagen de https://www.flickr.com/photos/128465277@N06/15741980552). https://uploads.disquscdn.com/images/b848530db5da280b9fa97e0a6018ac26629d742021cf4bb1e4a852dcdb4c30a4.jpg

  • Ferran Pistola

    Prefería la librea de Toro Rosso.