ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

NASCAR en un estadio: correrá en el Memorial Coliseum de Los Ángeles

Hemos visto eventos de motor en estadios, el más famoso de ellos la Carrera de Campeones. También hemos visto óvalos de NASCAR convertidos en estadio de fútbol americano. Pero el campeonato de stock cars dará un paso más allá en 2022 al celebrar una carrera en un estadio. Y no uno cualquiera, pues hablamos del Memorial Coliseum de Los Ángeles, que albergó los JJOO de 1932 y 1984 y repetirá en 2028. Además ya acogió eventos de motor con motivo de los X Games.

Cierto es que no hablamos de un evento puntuable, pues lo que organizará la NASCAR en Los Ángeles será el Clash, hasta ahora tradicional preludio de las 500 Millas de Daytona, pero no por ello deja de ser una noticia de relevancia al acercar los stock cars a una ciudad, viejo anhelo de la familia France. Así, se montará un óvalo de cuarto de milla, quedando aún por evaluar si tendrá o no peralte.

Con este movimiento la NASCAR sigue experimentando después de que en 2021 haya añadido una variedad inusitada de trazados (ruteros o sobre tierra) en su calendario, además de otras novedades e innovaciones fuera de las pistas. Todo, con el fin de frenar la caída que viene observando entre su base de aficionados habitual.

Foto | Wikimedia Commons

Cargando...