ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Revolución en la NASCAR: óvalos de tierra y hasta seis ruteros en el calendario 2021

No está claro aún si la NASCAR ha perdido el norte, pero lo que sí es seguro es que costará reconocer a la categoría reina de los stock cars en su temporada 2021. Ya no sólo por la retirada de Jimmie Johnson o el cambio de llantas que lleva aparejado pasar a una sola tuerca, sino por el alucinante calendario desvelado para el año que viene. En él, una cita sobre tierra en Bristol y seis carreras en circuitos a la europea.

La idea de que la Cup regresara a sus orígenes con una carrera en un óvalo de tierra lleva años flotando en el ambiente. Que los Trucks lleven visitando Eldora desde 2013 no podía interpretarse sino como un guiño a sus fieles y una forma de tantear el terreno para una primera carrera en superficie deslizante desde 1970. Lo que no se esperaba es que para ello la NASCAR fuera a disponer de su Coliseo, el Bristol Motor Speedway, que cubrirán de barro para la ocasión. Será el 28 de marzo y no nos lo podremos perder.

Las otras grandes novedades del calendario giran en torno al número y variedad de carreras en circuitos ruteros que tendremos en 2021. A los habituales Sonoma y Watkins Glen, más el ya incorporado ‘roval’ de Charlotte se sumarán Road America, el Circuito de las Américas y el trazado rutero del Indianapolis Motor Speedway, compartiendo de nuevo fin de semana con la IndyCar y poniendo punto final a 26 años de carreras en el óvalo.

También hay algún cambio en cuanto a óvalos a la vieja usanza. Nashville se incorpora al calendario y Texas pasará a ser el trazado que albergue el All Star. Lo dicho, una NASCAR que no reconocería ni Bill France. El rutero de Daytona por su parte, empleado este año, pasará a albergar el ‘Clash’ previo al inicio de la temporada.

Foto | NASCAR

Cargando...