Nasser Al-Attiyah comienza oficialmente su proyecto en el World RX con ES Motorsport

 |  @fernischumi  | 

Para aquellos que decidieron seguir la historia y tirar del hilo no les sorprenderá que hoy en el vídeo de los test realizados por el equipo lituano ES Motorsport en el Circuito de Riga (Bikernieki) haya aparecido una cara y un nombre internacionalmente conocido por sus dos victorias en el Dakar y por sus cuatro títulos de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country. Nasser Al-Attiyah ha estado relacionado desde el principio con el proyecto de Ernestas Staponkus en el Mundial de RallyCross y ahora ha quedado evidenciado que esto puede ir incluso un paso más allá con la firme intención por parte del qatarí de probar esta disciplina.

Renunciando a una edición 2018 de la Copa del Mundo que se le puso muy cuesta arriba desde el principio a él y a su copiloto, el francés Matthieu Baumel, Nasser Al-Attiyah ha dejado entrever en más de una ocasión que tenía gran interés en la disciplina, e incluso se dijo en el pasado que Peugeot Sport le ofreció formar parte del equipo hace un par de años, pero que la propuesta tuvo que ser declinada por el qatarí debido a la necesidad de prepararse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ahora, con tiempo para estar también en Tokio y además probar en otras competiciones, parece que Nasser está preparado para afrontar un nuevo reto deportivo.

El próximo año estamos esperando el Rally Dakar 2019 y reduciremos el número de otros rallyes para que no interfieran con el viaje de este equipo. Para mí, esta experiencia es como un desafío. Todavía no tenemos un acuerdo, pero tan pronto como estemos de acuerdo en todos los detalles necesarios estoy seguro de que firmaremos el contrato por los próximos años.

Al nombre de Nasser Al-Attiyah se ha unido el de Kevin Abbring, antiguo piloto de Hyundai Motorsport en el Mundial de Rallyes y que fue el primero en probar el coche, haciendo por el momento las labores de provador. El holandés tiene una estrecha relación con el automovilismo del país báltico, después de haber disputado algunas pruebas de turismos durante los últimos años dentro de equipos prácticamente amateur. El proyecto, que lleva gestándose más de año y medio por parte de Staponkus, requerirá de una fuerte inversión para estar en el World RX de 2019, hablándose ya de un presupuesto que debe estar entre los 2 y los 4 millones de euros como mínimo, nada comparable con montantes que rondan los 15 millones de euros entre los equipos de cabeza.

A favor del equipo ES Motorsport, que contará con la experiencia del equipo que ha estado trabajando durante varios años con Nasser (no se especifica en qué proyectos aunque presumiblemente son los del MERC), los cuales se encargarán del mantenimiento de los Skoda Fabia Supercars desarrollados desde una hoja en blanco por ORECA. De nuevo se presenta como un proyecto atractivo que tiene nombres de clase mundial para atraer patrocinadores y socios. Veremos qué nos deparará finalmente.

Vía | Delfi.lt

Lee a continuación: Bélgica se queda sin prueba en el World RX después de que Mettet e IMG separen sus caminos