ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nelson Piquet se disculpa con Lewis Hamilton tras la polémica racista

Han pasado 24 horas desde que estallara la polémica, pero finalmente ha habido una declaración por parte de Nelson Piquet acerca de su comentario realizado acerca de Lewis Hamilton, el cual ha llevado a un movimiento en bloque por parte de la Fórmula 1, e incluso de otras partes fuera del Gran Circo, condenando las declaraciones racistas realizadas por el tres veces Campeón del Mundo.

Mientras que algunos medios internacionales como la BBC ya hablan de que Nelson podría haber sido despojado de su pase para entrar en el paddock, el brasileño ha querido explicarse a través de un comunicado oficial, argumentando que sus comentarios “fueron mal pensados y no lo defiendo”, en referencia a la entrevista que fue grabada durante el año pasado y publicada ayer en la que se hacía precisamente referencia al accidente sucedido en Silverstone entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, el que actualmente también es la pareja de su hija, Kelly Piquet.

Comunicado oficial realizado por Nelson Piquet:

“Me gustaría aclarar las historias que circulan en los medios sobre un comentario que hice en una entrevista el año pasado.

Lo que dije fue mal pensado, y no lo defiendo, pero aclararé que el término utilizado es uno que se ha usado amplia e históricamente coloquialmente en portugués brasileño como sinónimo de ‘chico’ o ‘persona’. y nunca tuvo la intención de ofender.

Nunca usaría la palabra de la que me han acusado en algunas traducciones. Condeno enérgicamente cualquier sugerencia de que la palabra fue utilizada por mí con el objetivo de menospreciar a un piloto por el color de su piel.

Me disculpo de todo corazón con cualquiera que se haya visto afectado, incluido Lewis, que es un piloto increíble. Pero la traducción en algunos medios que ahora circula en las redes sociales no es correcta.

La discriminación no tiene cabida en la Fórmula 1 ni en la sociedad y estoy feliz de aclarar mis pensamientos al respecto”.

Debemos recordar que la Fórmula 1 suele otorgar un pase vitalicio para todos sus Campeones del Mundo, que les da derecho para entrar al paddock en cualquier Gran Premio del calendario.

Cargando...